El Ayuntamiento de Benacazón sigue apostando por la recuperación

 

Clica sobre la imagen para ver a mayor tamaño

Clica sobre la imagen para ver a mayor tamaño

El Pleno aprueba la nueva organización municipal y las retribuciones del equipo de gobierno.

Según a hecho público el Consistorio de Benacazón, después de que el pasado sábado 13 de junio quedase constituida la nueva corporación del Ayuntamiento de Benacazón para el mandato 2015-2019, siendo elegida alcaldesa Juana María Carmona, el pleno municipal aprobó ayer la nueva organización que regirá el funcionamiento del consistorio en los próximos cuatro años. Para ello, la sesión ha aprobado las áreas de Gobierno y los concejales y las concejalas que estarán al frente de las mismas, así como sus retribuciones.

Tal como ocurriera en el pasado mandato, Juana María Carmona no percibirá retribución del Ayuntamiento de Benacazón y se ocupará personalmente del área de Seguridad Ciudadana. Las demás áreas de Gobierno quedan delegadas de la siguiente forma:

La primera Tenencia de Alcaldía recaerá sobre el concejal Francisco Bernal que, aunque tampoco percibirá retribución del ayuntamiento, se encargará de las áreas de Cultura, Festejos, Nuevas Tecnologías e Innovación.

La concejala Ana Caro Melero será la segunda Teniente de Alcaldesa y se ocupará de las áreas de Recursos Humanos, Empleo, Educación, Salud, Economía, Hacienda, Igualdad, Mujer y Bienestar Social. Tendrá una dedicación exclusiva y su retribución mensual será de mil doscientos euros netos.

El tercer Teniente de Alcaldesa será Iván Solís Perejón, que se ocupará de las áreas de Juventud y Deportes, Medio Ambiente, Agricultura y Comercio. Su dedicación será parcial y su retribución neta mensual será de seiscientos cuarenta y cinco euros.

La cuarta Teniente de Alcaldesa será Carmen Pérez Luna, que se ocupará de áreas como Servicios y Obras Municipales, Urbanismo, Desarrollo Local y Turismo. Su dedicación será exclusiva y su retribución mensual neta será de mil doscientos euros.

Por su parte, el edil Francisco Javier Perejón Sánchez ostentará las áreas de Comunicación e Imagen, Participación Ciudadana y también se hará cargo de dos nuevas áreas, la de Transparencia y Gobierno Abierto. Su retribución será de seiscientos cuarenta y cinco euros mensuales.

Además de la composición del nuevo gobierno, el pleno también ha aprobado la constitución de los cinco grupos políticos que integran el pleno municipal. Estos grupos no percibirán asignación económica alguna, aunque se mantendrá la dieta de cincuenta euros por asistencia a pleno para los concejales que no perciban sueldo del Ayuntamiento