Aljarafesa TODO INFORMACIÓN

Sin títuloCómo limpiar la cocina de forma ecológica

Aljarafesa pone a nuestro alcance toda la información para hacer nuestra vida mas natural con el medio ambiente.-

Diariamente utilizamos en nuestros hogares detergentes y limpiadores de todo tipo que encarecen y complican los procesos de depuración de nuestras aguas residuales para no provocar un grave impacto medioambiental.

En los próximos vídeos, os daremos alternativas para que podáis realizar una limpieza ecológica en casa. Se pueden adquirir productos eco en el mercado, pero también podemos realizar nuestros propios “remedios naturales” que supondrán un ahorro importante en la economía familiar y, además, son totalmente inocuos para nuestro medio ambiente.

El bicarbonato sódico es un producto perfectamente indicado para limpiar la cocina. Mezclado a partes iguales con agua, hasta formar una pasta, es un producto no abrasivo, antiséptico y desodorizante, ideal para limpiar neveras y superficies de aluminio.

Si en vez de mezclarlo con agua, lo mezclas a partes iguales con el zumo de un limón, es idóneo para limpiar encimeras y otras superficies, tales como azulejos.

Para limpiar el horno, los quemadores, las parrillas y las superficies de las cocinas de gas, se pasa una esponja con jabón natural para quitar la grasa, cuando aún están tibios. Si tuviera incrustaciones, se pueden limpiar con piedra pómez y después darle brillo con vinagre pulverizado o zumo de limón.