Huévar vuelve a brillar con un Corpus Christi multitudinario

20150607_193512El pueblo Aljarafeño de Huévar del Aljarafe ha vuelto a brillar con luz propia con la celebración del Corpus Christi, que un año más ha atraído cientos de personas que han contemplado el recorrido profesional por unos vistosos y engalanados altares, y un envolvente aroma a romero, incienso y hiervas aromáticas.

Los fieles vivieron una jornada de fe y devoción, con una numerosa procesión. La columna se detuvo en once altares para rezar y adorar a Jesús Sacramentado.

El Párroco y Arcipreste de Pilas D. Ángel Puentes Arenal junto con el Seminarista D. Carlos Romero Prieto, presidió la celebración de la festividad del Corpus Christi.

Los mayores piropos, además de la Custodia, se los ha llevado la decoración de los altares, «impresionantes y que no se pierdan nunca» comentaba un foráneo.

A las ocho de la tarde, pisaba la sagrada forma bajo palio, el suelo tapizado de tomillo, romero y cantueso, anunciado lo que iba a ser una tarde de emociones para los Hervenses y visitantes, muchos de ellos de los pueblos cercanos  vecinos.

Así, cientos de personas han abarrotado las calles de  la Villa, bajo una tarde con agradable temperatura  por momentos, para seguir la procesión.

Una fila Blanca de niñ@s vestido de Comunión  han desfilado siguiendo un orden fijado delante del Señor Bajo Palio, niñ@s que lanzaban pétalos de flores a su paso. Las diferentes Hermandades de la localidad precedían el recorrido con sus estandartes y simpecados.