Las Carretas del Rocio llegan a Huévar

Sin título.pngmbrAyer se completó el regreso de las carretas del Rocio de Huévar

Huévar acogió el regreso de las Hermandad del Rocío que peregrinaron hacia la Blanca Paloma y que concluyo este miércoles, llenando de gozo a los Hervenses que esperaban a la salida del pueblo su llegada.

Emocionante un año mas la tarde que se vivió en Huévar del Aljarafe este pasado miércoles. El pueblo desde las primeras horas de la caída de la tarde se prepararon a la salida del pueblo para vivir el día mas emocionante y esperado por los romeros, la llegada del Simpecado a Huévar desde la Aldea Almonteña del Rocío.

Bajo el sonido de los cohetes, y al son del tamborilero, de cantos y plegarias, y acompañada de cientos de vecinos entró ayer en la localidad la Hermandad del Rocio de Huévar del Aljarafe. Numerosos devotos recibieron a la espera del Simpecado en su regreso a casa, que iniciaba a las 21:00 horas su recorrido por las calles de Huévar desde la entrada por la Avda. del Rocío  hasta entrar de nuevo en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, no si antes visitar las Hermandades de la Borriquita, Gran Poder, Soledad y Hdad. de la Sangre.

El simpecado lo hacía sobre su Carreta de Plata engalanada de flores naranja, tirada por bueyes que conforman una estampa como pocas del Aljarafe. La primera parada a su llegada la efectúo en su Ermita, donde la esperaba la Hdad. de la Borriquita, la futura Alcaldesa Áurea María Borrego, la portavoz del Partido Popular María Eugenia Moreno Oropesa y el alcalde saliente Rafael Moreno. La próxima alcaldesa de la Villa elegida en las pasadas elecciones entrego un ramo de flores a la Hermana Mayor de la Hdad. del Rocío María Bella Oropesa.

Un recorrido en el que se vivieron momentos muy emotivos, como su paso por las diferentes Hermandades, como la de la Borriquita, Gran Poder, Soledad y Hdad. de la Sangre. donde saludaron a cada una de ellas, y finalmente, con entrada en la Iglesia de Ntra Sra de la Asunción, donde una vez el Simpecado dentro, el tamborilero toco una salve, y que tras terminar se entremezclaban sentimientos de Alegría y pena, y brotaron aplausos y lagrimas.

Es el final de una gran Romería. “Ha sido un Rocío estupendo, ojalá todos los años fueran como este, ahora mismo me iba otra vez a los caminos», comentaba el tamborilero  «El Perez»..

Momentos más destacados del Rocío

Ha sido una semana de Romería. Los Rocieros de Huévar emprendieron el camino el pasado miércoles 20 de mayo. Tras tres días de camino entraron en el Rocío en la mañana del viernes, 22 de mayo. El sábado de mañana se presentaba en la Ermita a la Virgen con la Carreta de Plata vestida de flores, prendando a todo el que la veía a su paso.

Presentación ante la Ermita que esperaban sus romeros ansiosos el reencuentro con la Blanca Paloma, viviéndose momentos de auténtico fervor rociero que culminaba con la llegada de la Blanca Paloma a la Hdad. de Huévar tras el Salto a la Reja