• Home »
  • Noticias »
  • Nuevos cortes en la A-49 debido a la segunda fase de construcción de la S-40

Nuevos cortes en la A-49 debido a la segunda fase de construcción de la S-40

a-49Está previsto un desvío del tráfico que será señalizado a través de la carretera A-8059, A-474 (Bormujos-Bollullos), y A-8062, entre los enlaces 5 (Gines-Bormujos) y 11 (Umbrete-Bollullos).

El Ministerio de Fomento, con motivo de la segunda fase de ejecución del enlace de la autovía SE-40 con la autopista A-49, procederá a cortar el tráfico entre los enlaces de Gines-Bormujos, en el punto kilométrico 5,5, y el de Umbrete-Bollullos, en el punto kilométrico 11,0, ambos en la autopista A-49.

Según ha precisado este sábado el Ministerio, las obras consisten en la colocación de la última viga central de las estructuras del enlace sobre la autopista, así como en el hormigonado y terminación de las estructuras ejecutadas en la primera fase.

Por ello, se realizará un corte total de las calzadas sentido Huelva y sentido Sevilla, entre los enlaces de Gines-Bormujos -punto kilométrico 5,0- y Umbrete-Bollullos -punto kilométrico 11,0-, desde este lunes 27 hasta el miércoles 29, desde las 22.30 hasta las 6.00 horas del día siguiente.

Conforme a la resolución de la Dirección General de Tráfico (DGT) del pasado 15 de abril, durante este corte total estará restringido el tráfico de mercancías peligrosas que vayan a circular por el tramo de la A-49 afectado por el mismo.

Está previsto un desvío para el resto del tráfico que será debidamente señalizado a través de la carretera A-8059, A-474 (Bormujos-Bollullos), y A-8062, entre los enlaces 5 (Gines-Bormujos) y 11 (Umbrete-Bollullos).

Además, habrá cortes nocturnos alternativos de una calzada, con tráfico en doble sentido por la calzada contraria, entre los enlaces de Gines-Bormujos y Umbrete-Bollullos, de domingo a jueves, de 22.30 horas a las 6.00 horas del día siguiente, entre el 4 y 28 de mayo.

La organización de los mismos ha sido coordinada con la DGT, los ayuntamientos sevillanos de Umbrete, Bollullos, Espartinas, Gines y Bormujos, así como con la Delegación en Sevilla de la Consejería de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, como titular de las carreteras por las que se desvía el tráfico.

Enlace relacionado:

La autovia A-49 estará cortada al trafico durante siete noches del mes de Abril