El Colegio del Buen Pastor, sigue sacando buena nota

Sin títuloUn alumno del Buen Pastor, subcampeón del Concurso Europeo de Matemáticas Pangea

> El Profesor Fernando Martinez Hervas en el centro de la foto

El alumno del colegio Buen Pastor Alfredo Almazan Valverde ha resultado subcampeón de España en el Concurso Matemático Pangea

El Colegio Buen Pastor ha participado por segunda vez en este concurso en el que se han presentado más de 15.000 alumnos de toda España, siendo Alfredo Almazan Valverde, alumno de 4º de Primaria del Buen Pastor, el que se ha alzado con el segundo puesto.

PANGEA es una iniciativa educativa europea que tiene como objetivo motivar a los estudiantes en la asignatura de matemáticas a través de la celebración de concursos.

Esta iniciativa empezó a organizarse en 2006 en Alemania alcanzando un gran éxito, y año tras año está creciendo el número de estudiantes y países participantes.

Los problemas a los que se enfrentan los participantes en el concurso les resultan familiares a lo que estudian en clase. Este efecto de reconocimiento aumenta su aceptación y disfrute al resolver las pequeñas tareas abstractas, simples y lógicas a las que se enfrentan en los ejercicios. De esta forma, a través de la realización de las pruebas del concurso, todos los estudiantes aumentan su motivación y entusiasmo respecto a las matemáticas.

Enlace relacionado:

Un estudiante del Buen Pastor consigue una beca Amancio Ortega