• Home »
  • Noticias »
  • Inés Rosales participa en la VIII Campaña de Desayunos Saludables en Isla Cristina.

Inés Rosales participa en la VIII Campaña de Desayunos Saludables en Isla Cristina.

desayuno saludable

Más de 3.000 escolares participan este año en la VIII Camapaña Desayunos Saludables de Isla Cristina

El CEIP Pedro de Lopez de la Redondela ha acogido este martes la inauguración de la VIII Campaña Desayunos Saludables en centros educativos de Isla Cristina, una iniciativa del Consistorio isleño de la que hasta el momento se han beneficiado más de 10.000 escolares de los 8 centros de Isla Cristina, La Redondela y Pozo del Camino.

La campaña estará activa hasta el próximo 8 de mayo de 2015 y este año se estima que de nuevo sean 3.000 los escolares que participen en la misma, donde repite experiencia el IES Padre J. Miravent.

La campaña se desarrollará hasta el próximo 8 de mayo y está destinada a niños con edades comprendidas entre 3 y 6 años y escolares entre 13 y 14 años. Su principal objetivo es familiarizar de una manera lúdica a los más pequeños con los diferentes alimentos, así como ayudarles a comprender su entorno e integrar la alimentación como actividad, desarrollando a su vez su capacidad de análisis y evitando así la obesidad infantil.

Como en ediciones anteriores esta iniciativa consta de varias partes: en primer lugar, y previamente al inicio de la misma, el profesorado de los centros ha estado trabajando con el alumnado poniendo en marcha actividades relacionadas con los alimentos saludables, sus características y propiedades.

En segundo lugar se llevarán a cabo los conocidos ‘Desayunos Saludables’, que tendrán lugar en cada uno de los CEIP’s de Isla Cristina, La Redondela y Pozo del Camino, así como en los institutos de la ciudad, consistente en la preparación de un desayuno a base de pan con aceite de oliva virgen, azúcar, una brocheta con ocho tipos de frutas, un zumo de piña y una torta de aceite, alimento que ya se introdujo hace varias ediciones por su alto valor nutritivo y sus propiedades saludables.

En tercer lugar, nuevamente, se vuelven a llevar a cabo talleres de alimentación saludable de los que se beneficiarán 700 alumnos de segundo de Educación Secundaria Obligatoria, (segundo y tercero de ESO -de 13 y 14 años-) de los IES de Isla Cristina y del aula de Secundaria de La Redondela.

Esta VIII Campaña de Desayunos Saludables cuenta con la colaboración de empresas como Olibeas que aporta el aceite de oliva Virgen Extra; JGC Cítricos del Andévalo S.A. (Zumos Don Simón); Inés Rosales con sus conocidas tortas de aceite; la empresa isleña Panadería Gazpachito, que proporciona el pan para cada uno de los niños y la empresa agrícola AGROMARTIN que aporta la fruta.

Por último destacar que la Campaña cuenta con la colaboración de las AMPAS de los distintos centros. Los alumnos de secundaria van a participar y preparar ellos mismos el desayuno que se va a degustar en la actividad final.

Hasta el centro educativo redondelero se han desplazado este martes el alcalde de la Entidad Autónoma, Salvador Gómez de los Ángeles, además de José Manuel Raya, concejal de Sanidad y Consumo, y Mª del Carmen Beltrán, concejala de Educación.