• Home »
  • Noticias »
  • Policías piden armas largas para los agentes locales en contra la amenaza yihadista en Andalucía

Policías piden armas largas para los agentes locales en contra la amenaza yihadista en Andalucía

policia localLa Asociación de Jefes y Directivos de la Policía Local de Andalucía ha remitido la propuesta a la Dirección General de Protección Civil de la Junta

> Los pueblos pequeños podrían ser los más vulnerables ante la amenaza terrorista al carecer estos de los medios mas elementales de seguridad.

La Junta Directiva de la Asociación de Jefes y Directivos de la Policía Local de Andalucía (Ajdepla) ha remitido una propuesta a la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta para dotar de armas largas a los policías locales andaluces en prevención del terrorismo yihadista.

En una nota, Ajdepla recuerda que se trata de una medida aprobada ya por la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, donde se establece en el Reglamento Marco de Medidas Urgentes de las Policías Locales que en «determinados casos y como armamento complementario los cuerpos policiales podrán disponer de escopetas policiales y/o armas menos letales debidamente homologadas y de uso autorizado por la Consejería competente en materia de coordinación de policías locales, previa solicitud del Ayuntamiento».

Asimismo, desde Ajdepla se considera también necesario que los ayuntamientos suministren a los policías locales de chalecos antibalas y guantes anticorte, de dotación individual.

En este sentido, ha propuesto a la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil que se incluya en la normativa autonómica que regula la uniformidad de los cuerpos de la Policía Local de la Comunidad, como prendas obligatorias, tanto los chalecos antibalas como los guantes anticorte.

Enlaces relacionados:

– La Junta trabaja para que los pequeños pueblos puedan tener Policía Local

– Más de veinte pueblos cubren con ‘vigilantes municipales’ el trabajo de policías locales

– Policías locales Carencias por toda la provincia