1ª Jornadas de salud preventiva contra el cáncer en Huévar

clica sobre el cartel para ver a mayor tamaño

clica sobre el cartel para ver a mayor tamaño

Las primeras jornadas de salud y medio ambiente acaparara tres días llenos de interesantes temas contra el cáncer y el medio ambiente.-

Los días 15, 16 y 17 de abril, tendrá lugar, en el Consultorio Medico Local y el Salón de Actos Municipal, las I Jornadas de Salud y Medio Ambiente, una actividad organizadas por la Junta Local Contra el Cáncer de Huévar, Ayunt. de Huévar, Ecosol-Huévar, y el grupo contra el cáncer «Creando Lazos» de Sevilla.
La Jornada, se consolida, con la presencia de Doctores-as, psicólogos, Naturalista y Medio Ambiente, etc.  que nos aportan sus conocimientos como elemento de riqueza compartida. 
En estas 1ª Jornadas, Huévar se sumerge en diferentes ámbitos que van desde la la Prevención del Cáncer al Medio Ambiente Saludable,  hasta  el estado actual dentro de los dispositivos de salud propios y ajenos, con la elaboración de un extenso programa de interés para tod@s.
DÍA 15 a las 18.00 horas: Revisión Medica en el Consultorio Medico Local para la Detección Precoz del Cáncer de Mama, por los Doctores Carlota Porcel Sanchez y Álvaro Montaño Periañez (Unidad Oncólogica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla).
DÍA 15 a las 19.30 horas: Proyección de la excelente película sobre el Corredor Verde del Guadimar por el naturalista Joaquín Cid Leal.
DÍA 16 a las 17.00 horas: Donación de Sangre en el Consultorio Medico Local
DÍA 17 a las 19.00 horas: Charla sobre el Cáncer bajo el titulo «LA VISIÓN GLOBAL DEL CÁNCER DE MAMA EN LA ACTUALIDAD», a cargo de D. Santiago Gomez Caña (psicólogo del Grupo Creando Lazos, y la Doctora Dña. Ana Casas Fernandez de Tejerina como Medico Oncóloga del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.-
Las primeras Jornadas de la Salud y Medio Ambiente serán presentadas y clausuradas por la 1ª Tte. de Alcalde del Ayuntamiento de Huévar Dña. Áurea María Borrego Moreno.
Según Manuel Bejarano como Presidente de la AECC – Junta Local de Huévar » Con esta nueva actividad apostamos desde esta Junta Local Contra el Cáncer de Huévar y en colaboración con el Ayuntamiento de Huévar, Asociación Ecologista y el «Grupo Creando Lazos contra el cáncer» por llevar a la población todo lo que este en nuestra mano para la concienciación y lucha contra esta enfermedad»….«ahora y dentro de estas jornadas, toda aquellas mujeres que lo deseen podrán hacerse con est@s magnificos doctores, un chequeo, por lo que no deberían de dejar pasar este momento»