Martes Santo de sol y Pasión en Huévar

20150401_003641Un tiempo primaveral recibió a la Cofradía del Martes Santo en las calles de Huévar del Aljarafe, con una jornada brillante y calurosa, tanto en climatología como en fervor en las calles. 

El Martes Santo cruzo Huévar, con el Santísimo Cristo de Ntro Padre Jesús del Gran Poder.

A las 21.00 horas se abrieron las puertas de la iglesia de la Asunción para ver salir a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder para reencontrarse con sus fieles. En plena calle Pozo Ayerbes, salió la Cruz de Guía con su tradicional estampa para completar su estación de penitencia. El Cristo estrenaba Túnica donada por Maribel Morales, la cual resaltaba para este informativo que ha sido «un orgullo para ella».

– Una jornada especial.

No como en años anteriores, este año 2015 el cortejo se detuvo en la Plaza España para trasladar al Cristo del Gran Poder a hacer la Presentación a la Hdad. de la Sangre y Vera+Cruz que con sus Santas Imágenes Titulares esperan en su Casa Hdad. su ansiado Jueves Santo.  El Cortejo este año 2015 no paso por delante de la Casa Hdad. de la Vera+Cruz  por decisión de una parte mayoritaria de su Junta de Gobierno, cosa que al parecer y según los comentarios de corrillos, no ha tenido buena aceptación en ciertos sectores.

-El corazón manda

Aunque al parecer tampoco estaba previsto este año que el Cristo, entrara hasta dentro de la Casa Hdad. de la Sangre, el corazón pudo más que las decisiones, y la excelente cuadrilla de Costaleros y los Capataces del Gran Poder cumplieron con la tradición, y marcaron con el latir de sus corazones, la entrada con su Cristo del Gran Poder que introdujeron hasta dentro de la Hermandad de la Vera+Cruz para demostrar sus respetos y amor a esta Hdad. y sus titulares, presentación que inundo de alegría, pasión y palmas a tod@s los presentes.

El cante difícil, duro y desgarrado de las saetas

Las saetas  por los cantaores de Aznalcazar,  Miguel Suarez e hijo con sus voces y gargantas preparadas, entre el respeto, el miedo y la alegría, de de tener ante ellos a la respetable imagen, querida y venerada, y ante las atentas miradas del numeroso público congregado para gozar ante tan bella estampa, de escuchar este maravilloso palo del flamenco.

Tras las hermosas y rezadas saetas al Cristo del Gran Poder, en su peregrinar la cofradía en medio de una masa humana de devotos de toda Huevar así como llegados de otras localidades, que se han trasladado hasta la Villa Hervense para mostrar toda su fe y devoción al Señor del Gran Poder

– Música con sobresaliente 

La Agrupación Musical Santa Cruz de Huelva dejo sus notas y su bien hacer en una tarde noche de Martes Santo esplendida y espectacular. Su formación, sus trajes de gala y su música dejaron muy buena presencia en este Martes Santo.

– Martes Santo siempre es un día intenso

Entre infinidad de preparativos, el Martes Santo fue recibido en la Villa de Huévar del Aljarafe por decenas de fieles y hermanos que aplauden el esfuerzo doloroso ante la estación de penitencia, momentos que se viven con amor y fervor ante el Gran Poder y que sube a los cielos con el humo del incienso. Este Martes Santo a vuelto a marcar sensaciones intensas entre el Fervor y la Pasión, convirtiendo una vez más a Huévar en un lugar único para vivir la Semana Santa de Pasión  en el Aljarafe.