Vía Crucís de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder

20150327_232554Ntro. Padre Jesús del Gran Poder presidio el Santo Vía-Crucis organizado por la la Hdad. del Gran Poder, Ntra. Sra. de la Asunción Patrona de Huévar y Animas Benditas del Purgatorio.

Con la salida de la Cruz de Guía desde el templo, se han rezado la primera estación, dando comienzo al recorrido por diferentes calles de la localidad.

Como es tradicional, la Hdad. Sacramental de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, Ntra Sra de la Asunción y Ánimas Benditas,  con la solemnidad acostumbrada y en el ultimo viernes de marzo, realizo el Vía-Crucis por las calles de la Villa de Huévar del Aljarafe.

Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús realizo  el  Vía-Crucis que estuvo acompañado por el Rvdo. Párroco de la localidad y Arcipreste de Pilas, D. Ángel Puentes Arenal.

Se da la circunstancia de que  este acto es el primero de la nueva Junta de Gobierno de esta Hdad tras las pasadas elecciones, y en el que ha resaltado el cambio de itinerario del Cristo. imagen de gran relieve histórico por la trascendencia que esta sagrada imagen siempre ha tenido en la vida espiritual de Huévar.

El itinerario fue:

Salida Parroquia – Pozo Ayerves – Plaza Altozano – Padre García Escudero – Avda. del Rocío – Virgen de la Sangre – Virgen de la Asunción – Plaza del Gran Poder – Amante Laffón – José y Felipe Acuña – Fidalgo Soldan – La Cruz – Romero Salas – La Fuente – Amante Laffón – Plaza de España – Juan Carlos I – Moreno Segura – calle la Iglesia – Plaza Marques de la Motilla – Entrada Parroquia.

El Vía-Crucis, del ultimo viernes de marzo 27 de febrero, comenzó a las 22.00 horas, teniendo su fin sobre las 12.30 horas.

En el cortejo figuró, además de la Cruz de Guía, el Estandarte, Cuerpo de Acólitos y Ciriales, el Sr. Párroco de la Villa, la Junta directiva, así como la representación de las diferentes Hermandades, como viene siendo habitual en dicho Vía- Crucis.

El Cristo del Gran Poder salió a hombros de los hermanos costaleros en diferentes turnos del recorrido.