Isabel Moreno, UNA HERVENSE QUE TRIUNFA EN LONDRES

La Pintora Hervense Isabel Moreno junto a algunas de sus obras

La Pintora Hervense Isabel Moreno junto a algunas de sus obras

Mi obra «HIPOTÁLAMO» intenta explicar cómo los medios crean una apariencia de la persona

Aunque Isabel Moreno nacio en Barcelona, se siente Hervense, pues vino a vivir a Huévar del Aljarafe (Sevilla) junto a su familia natural de esta localidad.

Una vez aquí, estudiando bachillerato, en Sanlucar la Mayor, fue cuando despertó en ella la pasion por dibujar. Con tan solo 27 años Isabel es Licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de Pintura y Restauracion. Ha realizado el Máster de Idea y Reproducción y actualmente esta realizando el doctorado, que le llevara entre tres y cinco años más.

Su meta es llegar a la Docencia en la Universidad, aunque le gustaría vivir la pintura, pero reconoce que «el panorama artístico esta bastante complicado»

Obra realista y luminosa

Su obra la define como «realismo, siendo primordial el uso del objeto «en lo que más fijo es en la luminosidad de los colores, intentando causar un impacto visual, la visión aérea de los objetos, y el uso del lienzo de madera, porque tiene una textura que aporta mas realismo»..»mi obra se basa en captar objetos cotidianos de pequeño tamaño, porque son los que nadie presta atención. Los objetos grandes estamos acostumbrados a velos y a manejar la proporciones», comenta Isabel.

Entre sus pinturas cabe destacar el trabajo de investigación del Master, centrado en la ocultación de la persona a través de la tecnología, «los medioscrean una apariencia de la persona y la gente se oculta tras esa apariencia», y es lo que  Isabel Moreno intenta de explicar a través de su obra «Hipotálamo». Así mismo  «Thuk Wan» (Cotidianeidad) «es una metáfora de cada persona,de su entorno acompañada de un texto, y con la que cada espectador puede realizar una interpretación subjetiva.

Esta artista se define como novel, pero tiene realizadas una veintena de obras, de distintos tamaños, que han sido expuestas en diferentes  muestras de reconocimiento internacional. Es el caso del Certamen Internacional Iberart celebrado en Londres, en el que fue premiada con un accésit.

Tras participar en numerosos concursos, como el, «José Arpa»,, o el  «Miguel Saldoval», recientemente ha sido seleccionada en la «Convocatoría Cicus de Proyectos Expositivos» y tendrá la oportunidad de exponer alli sus obras durante el mes de septiembre.

Todo tiene su fin y un paso por sus premios (aquí)

Premio Accesit en el concurso Nacional de Pintura IBERART: UN CONCURSO PARA NO OLVIDAR.  Su obra premiada  tiene el nombre de "Todo tiene su fin".

Premio Accesit en el concurso Nacional de Pintura IBERART: UN CONCURSO PARA NO OLVIDAR.
Su obra premiada tiene el nombre de «Todo tiene su fin».

Exposición en Londres «Talentos Europeos Actuales: España y Países Bajos» que tuvo lugar los días 13 al 31 de mayo de 2013 en The Griffin Gallery, The Studio Building – 21 Evesham Street, Londres y un diploma acreditativo de la misma.

* Exposición en el Museo ABC de arte, dibujo e ilustración: Exposición colectiva de todas las obras seleccionadas.

* Exposición en Palacio de Congresos de Castilla y León de Salamanca, exposición colectiva de las obras finalistas seleccionadas. Mes de septiembre

Tambien en el ATENEO DE SEVILLA

El Ateneo de Sevilla acogio en la sala Gonzalo de Bilbao la exposición de pintura THUK WAN obra de Isabel Moreno Moreno que se inauguro el pasado 23 de Abril 2014.

Isabel Moreno Moreno Isabel es una parte de esa Juventud Hueveña con talento y ganas. Sus trabajos son innovadores y demuestran su talento ante este tipo de pinturas.