Entregados los primeros huertos sociales en Sanlucar la Mayor

POLICITCA SOCIALEl Ayuntamiento de Sanlucar la Mayor ha entregado a ocho familias de Sanlucar los primeros huertos sociales.

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez, hizo entrega en la tarde de ayer de los primeros huertos sociales a un total de ocho familias y colectivos de la localidad. Los huertos están ubicados en una finca propiedad del Consistorio, que ha sido acondicionada con las respectivas parcelaciones, instalaciones y sistema de agua para garantizar el riego.

Según el regidor sanluqueño, los huertos tienen la doble función de servir de terapia ocupacional, además de suponer unempujoncito para las economías familiares, que podrán cultivar distintos alimentos sin tener que pagar por ello. Las parcelas pueden ser solicitadas por personas de más de 60 años, por familias con especiales necesidades y por colectivos que lo puedan usar como fin social, terapia ocupacional y sin ánimo de lucro, como es el caso de FAISEM, que aprovechará una de estas parcelas para formar en agricultura ecológica a los usuarios y usuarias del Taller Ocupacional Amanecer, que lleva en marcha en Sanlúcar la Mayor muchos años.

Por su parte, la técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Rosario Vargas, explica que todos los usuarios han recibido además asesoramiento y formación sobre cómo aplicar técnicas de agricultura ecológicas, que pasan por el buen aprovechamiento de los recursos hídricos o la selección de cultivos no transgénicos o el uso de productos naturales de abono del terreno.

Antonio Manuel Pérez anima a la ciudadanía y a los colectivos locales a que puedan solicitar algunas de las parcelas que aún quedan libres, pues pueden ser de gran provecho en múltiples sentidos. En breve, el Consistorio abrirá otro proceso para la adjudicación de las diez parcelas que aún quedan libres y por las que ya se puede preguntar en la Delegación de Medio Ambiente, ubicada en la Casa Consistorial, en la plaza Virgen de los Reyes.

– Huévar del Aljarafe los contemplaba en su avance electoral en 2011, pero  al termino ya de la legislatura, aun no han llegado a ser una realidad.

La propaganda del PSOE  en su avance electoral 2011-2015,  ya contemplaba los llamados «huertos sociales» para que y según aquel avance electoral  2011-2015 las personas mayores y pensionistas de nuestra localidad pudiesen tener un espacio más que sirva para el entretenimiento, a través de la posibilidad de cultivar distintos productos.