PSOE y PP anuncian su candidatura para la Diputación de Sevilla

Fernando Rodriguez Villalobos

Fernando Rodriguez Villalobos

PSOE y PP de Sevilla ya están inmersos en intensas jornadas con motivo de las próximas citas electorales, las elecciones autonómicas del 22 de marzo,los comicios municipales del 24 de mayo y la Elección a la Presidencia de Diputación de Sevilla.

El PSOE celebrará un comité provincial y una comisión ejecutiva provincial, para proponer su lista para las elecciones autonómicas en la circunscripción de Sevilla y proponer también a su candidato a la Presidencia de la Diputación provincial, actualmente gobernada por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos.

Según fuentes socialistas, el comité provincial y la comisión ejecutiva provincial del partido aprobarán primero, y directamente, las candidaturas a las alcaldías de los municipios de menos de 20.000 habitantes. Las candidaturas de los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes, de otro lado, serán elevadas a los órganos regionales del partido y las candidaturas a las alcaldías de los municipios mayores de 50.000 habitantes; Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Utrera, serán elevadas a los órganos federales del partido.

Igualmente, será propuesto el candidato a la Presidencia de la Diputación provincial, así como la lista con la que los socialistas concurrirán a las elecciones autonómicas en la circunscripción electoral de Sevilla, una lista que encabezará la secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien pertenece a la Agrupación provincial socialista de Sevilla.

En el caso de la propuesta de candidato a la Presidencia de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, quien preside actualmente la institución provincial, manifestaba recientemente que tiene «fuerza todavía» y «madurez política», así como «alguna que otra idea innovadora», para afrontar un nuevo periodo político en la Diputación de Sevilla. «Siempre he estado a disposición de mi partido», explicaba en cuanto a su posible aspiración a revalidar el cargo de presidente de la Diputación.

El PP también designa a Virginia Pérez candidata a la Presidencia de la Diputación
Virgina Perez Galindo

Virgina Perez Galindo

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha anunciado este miércoles la candidatura de Virginia Pérez, actual vicesecretaria general del PP andaluz, a la Presidencia de la Diputación de Sevilla.

Así lo dijo la popular, quién ha valorado la trayectoria y la vocación «municipalista» de Pérez, ya que como recordó, es portavoz y concejal del PP en el Ayuntamiento de la Rinconada, además de diputada provincial.

Entre otros cargos, también ha ostentado la Secretaría General de Nuevas Generaciones de Sevilla desde diciembre de 2005 hasta enero de 2009 y ha sido vicesecretaria de Organización del Partido Popular de Sevilla desde noviembre de 2008 a 2014.

Actualmente también es coordinadora general del Partido Popular de Sevilla desde noviembre de 2014. López asegura que este nombramiento supone una apuesta decidida del PP andaluz por la «renovación generacional» dentro del partido. A su vez, destacó la labor de Pérez como vicesecretaria general y resaltó la confianza de toda la Ejecutiva Regional en su persona.