Momentos con la Naturaleza «El Azulón»

img_3185_anade_real_crias_Nuevo vídeo de «Momentos con la Naturaleza», en esta ocasión vemos cómo el ánade azulón trata de capturar un cangrejo de río.

> Jocile6 nos presenta el «azulón o pato real» 

El ánade real o azulón (Anas platyrhynchos) es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae. Es un pato de superficie muy común y extendido por el hemisferio norte. Habita áreas de temperatura templada de Norteamerica, Europa, Asia y norte de de África. Como ave migratoria también frecuenta Centroamerica y el Caribe, y ha sido introducido en Australia y Nueva Zelanda. Probablemente es el más conocido de todos los patos, y los patos domésticos pertenecen a esta especie.

El ánade real es un pato de tamaño medio, aunque ligeramente más pesado que la mayoría de los patos de superficie. Mide entre 50-65 cm de largo (de los cuales dos tercios corresponden al cuerpo), tiene una envergadura alar de 81–98 cm, y suele pesar entre 0,72–1,58 kg. Sus medidas corporales estándar son: cuerda máxima  del ala entre 25,7 y 30,6 cm, pico entre 4,4 y 6,1 cm y tarso entre 4,1 y 4,8 cm.

Ver cuaderno de campo (aquí)