Miembros del Partido Popular visitan la fabrica de Ines Rosales

10917291_431672863665717_7256998477383927860_nEl Presidente Regional del PP Juanma Moreno ha lamentado que la Junta de Andalucía no apoye a las empresas y les facilite la creación de empleo para bajar los datos del paro.

> Moreno: «El Gobierno andaluz está en crisis permanente«

En la mañana de hoy el presidente regional Juanma Moreno, el presidente provincial Juan Bueno, junto a la vicesecretaria general del PP andaluz y Coordinadora general del PP de Sevilla Virginia Perez, el vicesecretario de organización Juan de la Rosa, la candidata y portavoz de Huévar del Aljarafe M Eugenia Moreno y su compañero portavoz adjunto Jesus Ruiz, el diputado Nacional y alcalde de Mairena del Aljarafe Ricardo Tarno, la parlamentaria Patricia del Pozo, la portavoz de Salteras Regina Serrano entre otros, han visitado la fabrica de Ines Rosales,  situada en la localidad de Huévar desde 1991.

En una visita a la empresa sevillana Inés Rosales, el presidente del PP de Sevilla ha lamentado que “Susana Díaz no ponga ni el más mínimo grano de arena para que las cifras del paro mejoren en nuestra provincia” . “Las políticas de empleo de Rajoy demuestran que vamos por el buen camino.

Asimismo, Bueno ha incidido en que “la empresa sevillana Inés Rosales es una muestra de cómo rentabilizar el trabajo bien hecho y contribuir al progreso de un pueblo. Más del 90% de las trabajadores de esta empresa son mujeres y más de la mitad de la plantilla, formada por un centenar de empleados, son de Huévar del Aljarafe”, donde se trasladó la fábrica en los 90.

El presidente de los populares sevillanos ha afirmado que “la receta de las tortas es secreta, pero la receta del éxito de esta empresa es el modelo productivo que funciona y que desde la Junta de Andalucía y que la señora Díaz tendría que apoyar y proteger”.

“Susana Díaz debería preocuparse por nuestra provincia y por los sevillanos, por sus empresas, como ha demostrado Mariano Rajoy con políticas de empleo que ponen de manifiesto que vamos por el buen camino”, ha reclamado Bueno y ha añadido que “con empresas como Inés Rosales se recorre el único camino posible para crear más riqueza y desarrollo en nuestra provincia”.

Además, Bueno ha recordado que los últimos datos de empleo reflejan que el paro ha bajado en 3.902 personas en diciembre de 2014, 3.902 nuevas razones que demuestran que el Gobierno de la Nación está trabajando de forma activa y positiva por la provincia mientras la Junta no pone ni el más mínimo grano de arena para que estos datos mejoren”.

“Por ello, y con el objetivo de generar más puestos de trabajo, el gobierno de Susana Díaz tiene impulsar el tejido industrial y empresarial de esta provincia, clave para el desarrollo económico de nuestros pueblos y del que esta empresa es un importante ejemplo”.

PSOE-A: «Rajoy y Moreno son los responsables»

Tras las críticas del máximo responsable de los populares andaluces, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha denunciado que el Gobierno de Mariano Rajoy y «su cómplice», el presidente del PP-A, Juanma Moreno, «son los responsables» de que en Andalucía todavía no se haya bajado del millón de parados», porque «han dejado completamente solo» al Ejecutivo de Susana Díaz en las políticas y medidas de impulso económico y de creación de empleo.

Juan Cornejo

Juan Cornejo

En un comunicado, Juan Cornejo ha destacado el «compromiso inquebrantable» de Susana Díaz con el empleo, que es «palpable y evidente» en los planes, programas, convenios e iniciativas emprendidos desde el Gobierno autonómico, «por voluntad política propia y porque la presidenta, y con ella todos los socialistas, están al lado de la ciudadanía y saben que la principal preocupación y aspiración de los andaluces es el empleo».

Para Cornejo, «la actitud de Moreno es intolerable» y representa «un ejemplo de su desprecio y del PP hacia el objetivo primordial de los andaluces, que es crear trabajo y de calidad». «Lo que tiene que hacer Moreno y el PP es trabajar por esta tierra y reclamar a Rajoy los recursos financieros que corresponden a Andalucía y que pueden contribuir a llegar más lejos en la creación de empleo y por el crecimiento económico», según ha expresado Cornejo.