• Home »
  • Noticias »
  • Huévar aprueba en Pleno una moción de PP para crear tres nuevas plazas para la Policía Local

Huévar aprueba en Pleno una moción de PP para crear tres nuevas plazas para la Policía Local

localEl Pleno Municipal da luz verde a una moción del PP para convocar tres nuevas plazas en la Policía Local

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe del pasado 23 de diciembre ha aprobado por unanimidad una moción del partido Popular en la que se reclama convocar de manera urgente tres nuevas plazas de policía Local ante la falta de personal suficiente para garantizar la seguridad del municipio Hervense.

La candidata del PP en el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, ha asegurado que de tener seis plazas de Policías Locales en el municipio, se ha pasado a contar con un solo Agente, ya que uno esta de baja medica y tres de ellos aunque pertenecen a Huévar están de comisión de servicio con el beneplácito de la Alcaldía  en otras localidades como Valencia, Gerena y Guillena.

» Esta falta de personal, unida a las carencias  en los medios policiales necesarios para ejercer su trabajo en la localidad con garantías, están poniendo en grave riesgo la seguridad de la población y sus vecinos como así se ha producido ante los reiterados robos en la localidad, el Polígono Industrial Guadial o los actos de vandalismo hace unas semanas en el Parque de la Bda. Felix Rodriguez de la Fuente», denuncia el edil popular.

Enlaces relacionados:

> Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales.

> La Junta, ayuntamientos y sindicatos acuerdan actualizar la Ley de Coordinación de las Policías Locales del año 2001