Meteorología prevé temperaturas bajo cero para este fin de semana

bajas temperaturasPrecisamente en las mismas fechas que el año pasado, Sevilla y provincia vuelve a soñar con una nevada. El 9 de enero se alcanzaron las temperaturas mínimas de 2009.

> El frío (de verdad) llega este fin de semana. Las mínimas se desploman desde este fin de semana y la Noche-vieja será gélida en la ciudad

Noches gélidas para despedir el año en Sevilla y el Aljarafe. Las mínimas caerán hasta rondar los cero grados y, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y eltiempo en Huévar del Aljarafe, no se recuperan en toda la semana próxima. Las máximas tampoco remontan y pierden enteros. Pero lo peor será de madrugada.

Este fin de semana empezara a sentirse «el frío de verdad». Las termómetros podrán registrar hasta cinco grados de mínima. Aunque parezca frío, la cosa se pone peor, porque de cara al 31 las previsiones hablan de mínimas de entre cero y un grado. La situación no se prevé que mejores en los siguientes días y Sevilla y el Aljarafe empezará el 2015 con madrugadas que no pasan de 1 grado, al menos hasta el jueves próximo.

Por el día el frío será menos intenso, pero también se va a más. Las máximas diurnas, que este viernes se espera que lleguen a 15 grados, bajarán hasta los 12 en el último día de 2014 para mantenerse así el resto de la semana próxima.

¿Nevará?

Aunque las temperaturas podrían hacer pensar que sí, es muy poco probable. Casi imposible, de hecho. Los termómetros rondarán los cero grados, pero no se esperan precipitaciones en esos días en Sevilla, por lo que no hay nieve a la vista.

Sí se esperan cielos nublados el 31 de diciembre, pero, según las previsiones, no habrá lluvia. El 2014 se despide de Sevilla con mucho frío, pero sin precipitaciones.