El temporal de lluvia descarga con fuerza en Huévar

Sin títuloEl temporal de lluvia acompañado de tormenta y viento descarga con fuerza en Huévar, dejando 69 Lm2. La Agencia Estatal de Meteorología AEMET, activaba ayer viernes la alerta amarilla en la provincia de Sevilla.

> El computo de lluvia anual de Huévar al 13 de diciembre es de 398 Lm2.

Tras la alerta amarilla del día de ayer, la fuerte lluvia registrada duran el día de hoy en Huévar del Aljarafe ha dejado 69 Lm2 de lluvia. El fuerte temporal ha provocado el desbordamiento de arroyos y cunetas.

Este sábado, el servicio de emergencias del 112 registró más de 60 incidencias como consecuencias de las intensas lluvias que comenzaron alrededor de las once de la mañana, así como del fuerte viento que afectó a Sevilla. Más de la mitad de estas incidencias se concentraron sólo en la capital, sin que se produjeran daños personales ni materiales de consideración. El resto fueron en el Aljarafe, principalmente en Gines, Bormujos, Mairena del Aljarafe, San Juan, Tomares, Guillena y Huévar del Aljarafe. Anegaciones de bajos de vivienda, sótanos y garajes, balsas de agua en calles y carreteras y caídas de árboles y ramas fueron los principales problemas.

El arroyo San Cristóbal que atraviesa la A-8064 junto a la localidad Hervense, se desbordo en algunos tramos, según algunos vecinos  «como viene haciéndolo cada vez que llueve debido a la falta del dragado y limpieza que este cauce»,

Las aguas desbordadas suelen salirse de su cauce inundando campos de cultivo e incluso en algunas ocasiones inundando la vía A-8064 y algunas casas cercanas, e incluso ya una vez causo un fallecido hace algunos años años, aunque esta vez no ha habido que lamentar daños.

Las calles de la Urb. de la Soledad de nuevo también se han visto afectadas e inundadas en algún tramo, por lo que vecinos de dicha Bda. se matenián expectantes debido a las inundaciones procedentes de la parte alta en dirección a la Empresa Jolca.

A pesar de la Alerta amarilla decretada ayer por AEMET, a esta hora la lluvia y el viento han cesado y el tiempo tiende a una leve mejora. Mañana el tiempo en Huévar del Aljarafe se mantiene con respecto a hoy, y una temperatura media de 10.5Cº con una máxima de 12Cº. La sensación térmica será algo fresca, aconsejable ropa de abrigo sobre todo a última hora de la tarde y por la noche. También para mañana en la localidad Hervense, la posibilidad de lluvia estará rondando el 98 por ciento y se espera 11 Lm2.

La alerta amarilla se mantuvo hasta las doce de la noche, aunque en la Sierra Norte se  prolonga hasta hasta la mañana del sábado a las nueve. En el caso de Sevilla capital, sólo se esperan fuertes precipitaciones a primera hora de la mañana.