• Home »
  • Política »
  • Trabajadores municipales se concentran en las puertas del Ayuntamiento de Pilas

Trabajadores municipales se concentran en las puertas del Ayuntamiento de Pilas

mani periodico pilas

Varios son los Ayuntamientos que siguen adeudando nominas a su empleados. Algunos de ellos ni siquiera saben cuando las abonaran.

Según el periódico de Pilas, «Una decena de trabajadores municipales se han manifestado esta mañana en las puertas del Ayuntamiento de Pilas con pancartas en las que se podían leer mensajes como «pagar la nómina es tu obligación», «más gestión y menos facebook» o «respeto, igualdad y dignidad». Pese a este acto de protesta pública, los empleados públicos han declinado por el momento hacer declaraciones.

El alcalde de Pilas, a quien hemos preguntado sobre esta concentración, ha asegurado a El Periódico de Pilas que solo se debe la nómina de noviembre, «y estamos a 9 de diciembre». Jesús María Sánchez afirma también que los trabajadores «están avisados desde julio que iban a producirse retrasos, y mensualmente se les pasa información al comité de empresa». En este sentido, el alcalde ha explicado que informó «personalmente la última semana de noviembre al presidente del comité de empresa de los planes para los pagos, y salió de mi despacho conforme».

Sánchez también ha matizado que los concejales no cobran si no lo hace el personal, y que el alcalde cobra  de la Diputación, «luego en vez de criticar que yo cobro deberían de valorar positivamente este hecho, ya que no saco mi sueldo del Ayuntamiento de Pilas».

El regidor también ha asegurado a este medio que durante esta semana se abonarán las nóminas del mes de noviembre y ha dejado entrever que estas protestas puedan tener un trasfondo político.  «Respeto la protesta pero me llama poderosamente la atención que la mayoría de los que protestan hoy por cobrar con retraso no se manifestaran en 2012 cuando el gobierno central les quitó la paga extra de Navidad», ha declarado.

– El Alcalde y su facebook

Por otra parte, el Alcalde se mueve a través de las redes de su  (facebook) y comenta «Mis respetos a los cinco empleados municipales que se han puesto hoy con carteles a las puertas del Ayuntamiento reclamando lo que es suyo. Están en su derecho. Muchas cosas podría decir aquí pero no lo haré. Igual respeto les pido a todos cuando ejerzo mi libertad de expresión con absoluta normalidad.

Jesús María Sanchez  «Sólo decirles varias cosas»

En mi despacho estoy, me ven a diario, y cualquier problema que tengan, estaré en encantado de escucharles. Ninguno ha venido a contarme nada ni pedirme nada.
La gestión que piden es la que llevamos haciendo desde comienzos de legislatura, y la que permite y posibilita que se les pueda pagar sus nóminas sin haber tenido que despedir a muchos de sus compañeros.
Reclamen a quien les quitó la paga de Navidad de 2012, a Rajoy, que todavía no se las han devuelto. A ellos ni a ningún empleado público de este país (mientras sí ha habido dinero para rescatar bancos, 90.000 millones de euros).
Mañana estoy en Sevilla firmando acuerdos con banco y opaef que permitirán pagar a todo nuestro personal las nóminas de noviembre y diciembre.
Dicho queda. Seguimos trabajando.

Los concejales del gobierno municipal liberados (4) cobran después de pagar las nóminas del resto de empleados. Siempre ha sido así desde que soy Alcalde. Además, sus nóminas están colgadas en el tablón de anuncios para conocimiento de todos. Y un servidor no cobra nómina de este Ayuntamiento.
Esta semana pagamos noviembre y al finalizar el año, nóminas al día de todos nuestros empleados municipales. CUMPLIMOS. y dice…..Dan premios en algún sitio por decir lo primero que a uno se le ocurra ???

Habrá alumbrado navideño, habrá luces de navidad. A pesar de algunos que hablan tan alegremente y otros que se frotan las manos para tener otro elementos con los que darnos «caña», una vez hechas las cuentas y visto que las obligaciones de pago (seguridad social, hacienda, préstamos, nóminas, dependencia…) están cubiertas, destinaremos algo para que nuestro pueblo luzca su alumbrado navideño, este año un poquito mejor que el año pasado.
Nuestra situación económica no nos permite cerrar acuerdos con meses de antelación, y cuando tenemos seguro que podemos pagar algo, lo acometemos. Esto es actuar con RESPONSABILIDAD.
Así que espero que, aunque llegue algunos días tarde, estoy seguro que gustará. Tendremos luces, tendremos portal de Belén, tendremos Navidad por supuesto.
Seguimos trabajando.

Varios son los Ayuntamientos que siguen adeudando nominas a su empleados. Algunos de ellos ni tan siquiera saben cuando las abonaran.

Barbate – Psoe

Puerto Serrano – IU

Ayamonte – Psoe

Huévar del Aljarafe – Psoe – 7 nominas impagadas

Macael – PP