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Diputación impulsa la administración electrónica para gestionar incidencias urbanas en pueblos

Imagen de archivo - El diputado provincial Nicasio Peláez, responsable del proceso de implantación de la Administración Electrónica

Imagen de archivo – El diputado provincial Nicasio Peláez, responsable del proceso de implantación de la Administración Electrónica

La Diputación de Sevilla, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, ha licitado un nuevo contrato con el objetivo de impulsar la administración electrónica en las localidades sevillanas y relativo a la gestión telemática de incidencias urbanas.

La Diputación de Sevilla, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, ha licitado un nuevo contrato con el objetivo de impulsar la administración electrónica en las localidades sevillanas y relativo a la gestión telemática de incidencias urbanas.

En este sentido, según la información a la que tuvo acceso la agencia de noticias Europa Press, la Diputación ha sacado a licitación un contrato para la adquisición de la plataforma software para la gestión de incidencias urbanas para los ayuntamientos sevillanos, por un importe de 150.000 euros. Esta acción se ejecutará a través del Plan Complementario del Plan Provincial Bienal de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal o Plan Supera, cuyos fondos provienen del superávit de la institución provincial sevillana.

Esta plataforma permitirá la participación activa de los ciudadanos, tanto a través de la página web como de una aplicación móvil, para la mejora de la gestión municipal, permitiendo en tiempo real la comunicación de cualquier incidencia o desperfecto que se detecte en la localidad.

Con su implantación, se pretende conseguir la mejora de la coordinación y adaptación de los mecanismos administrativos y la gestión de los servicios públicos para dar la respuesta más rápida posible. Así, se apuesta por impulsar la inmediatez y accesibilidad, la gestión del conocimiento, la adaptabilidad y la seguridad.

La aplicación debe servir como canal entre el ciudadano, el Ayuntamiento, los prestadores de servicios y la corporación. el contrato incluye además la formación de los técnicos para el máximo aprovechamiento de la herramienta.

Esta acción se encuadra en el destino de los superávit procedentes de las liquidaciones de los ejercicios presupuestarios 2012 y 2013 de la Diputación. En concreto, la liquidación del ejercicio presupuestario 2012 arrojaba un superávit de 39,3 millones de euros y la de 2013 más de 25 millones.

La Diputación, como es sabido, promueve el gasto de los citados 39,3 millones de 2012 en actuaciones propuestas por los ayuntamientos, mientras ha resuelto invertir en la mejora de su propio patrimonio los 25 millones de 2013.

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