• Home »
  • Noticias »
  • Huévar se lanza con sus voluntarios del Banco de Alimentos a la «la gran recogida»

Huévar se lanza con sus voluntarios del Banco de Alimentos a la «la gran recogida»

Sin títuloCien mil voluntarios del Banco de Alimentos lanzan «la gran recogida»

> Estas navidades que nadie se quede sin comer.

A un mes justo de la Navidad, las 55 organizaciones que integran el Banco de Alimentos han lanzado la campaña más importante del año: la Gran Recogida, que se produce el 28 y 29 de noviembre en 100.000 establecimientos de toda España. El objetivo es alcanzar los 20 millones de kilos.

Los voluntarios del Banco de Alimentos saldrán a la calle los próximos días 28 y 29, viernes y sábado del fin de semana para participar en la Gran Recogida que se realizará en 100.000 supermercados a nivel nacional. El objetivo es superar con holgura los 18 millones de kilos de la última campaña. Los responsables confían en la sensibilidad social para lograrlo.

En Andalucía, los voluntarios son cerca de 20.000 y el objetivo tres millones y medio de kilos. Y lo que se necesita es…. todo, especialmente artículos básicos y no perecederos.

Y con ello se resolverá sólo una mínima parte de las necesidades de más de un millón y medio de personas, muchas familias que apenas tienen lo básico para subsistir.

Huévar se suma a este gran reto

Asociaciones y voluntarios de Huévar del Aljarafe se suman a este gran reto repartidos por los diferentes comercios y grandes superficies del Aljarafe, Asociaciones como, La Junta Local de la A.E.C.C, Ecosol, Asociacion de Mujeres, Pensionistas, Ayuntamiento, Caritas, etc.