Primera ruta senderista solidaria contra el cancer de mama

Clica sobre la imagen para ver a mayor tamaño

Clica sobre la imagen para ver a mayor tamaño

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Huévar del Aljarafe, organiza la I Caminata Senderista por el Corredor Verde del Guadimar con motivo del mes Internacional Contra el Cáncer de Mama.

El próximo domingo 26 de Octubre a las nueve de la mañana la Asociación Contra el Cáncer de Huévar del Aljarafe, Asociación Ecosol, el naturalista Jocile6 y el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe han organizado la Primera Andada Popular contra el cáncer. la distancia a recorrer será de cinco kilómetros. La iniciativa tiene un fin solidario y por esta razón se pondrán pulseras solidarias previa aportación de un donativo de dos euros.

Las pulseras solidarias se daran momentos antes de la salida senderista, Como indican las responsables de la asociación, la investigación de la enfermedad, la concienciación e información del cáncer, la ayuda a pacientes y familiares y los avances en la investigación son los destinos de lo recaudado.10710731_861922517172125_5122711324495993790_n

A favor de la Naturaleza y contra el Cáncer. 

Este domingo 26 de octubre se realizara una nueva ruta de senderismo por el Corredor Verde del río Guadiamar, siendo esta por una zona poco conocida y que según  el Naturalista Jocile6 denomina «el bosque de ribera del Corredor Verde, con una importantísima y densa cantidad de árboles, como «alamo blanco», «fresno», «sauce blanco», «olmo», «chopo» etc. todos éstos son caducifolios, por lo que es la época ideal para ver como van cayendo sus hojas y el manto que dejan por el suelo, además de las setas y hongos».

1620829_861922830505427_5160562190610972043_nSegún Jocile, «a mitad del recorrido y entre la variedad anteriormente descrita encontraremos algo único en nuestro río Guadiamar, como es el «bosquete de casuarinas» que son árboles originarios de Australia. El recorrido es de dificultad baja por lo que podréis venir con menores a partir de siete años, como siempre os aconsejo ropa y calzado de campo, gorra y agua, a media mañana haremos un descanso, el que lo lleve se podrá comer el bocata».

Ruta temprana, de convivencia y convivencia.

Clica sobre la imagen para ver a mayor tamaño

Clica sobre la imagen para ver a mayor tamaño

La hora y lugar de salida sera a las 09:00 h., desde los aparcamientos del Área recreativa  Las Doblas (Sanlúcarla Mayor), desde ese punto se partirá con los coches hasta el nuevo Centro de Recuperación de Aves ( aún sin inaugurar), situado entre las urbanizaciones de los Ranchos y Encinares de Sanlúcar, desde ese punto se inicia la ruta a pie.  La finalización esta prevista sobre las 14:00 h.

Vídeo de la Ruta senderista efectuada el 26/10/2014 posterior a esta noticia (AQUÍ)