El miercoles 15 de Octubre, comienza el Año Jubilar Teresiano

Santa Teresa de Jesús

Santa Teresa de Jesús

Huévar dará comienzo el próximo día 15 de octubre al año Jubilar Teresiano

Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, toda la Iglesia católica en España celebra el Año Jubilar Teresiano, desde el próximo miércoles, 15 de octubre, hasta el mismo día de 2015.

Por este motivo y según el Párroco de Huévar del Aljarafe y Arcipreste de Pilas, Rvdo. D. Ángel Puentes Arenal, informa, que el próximo miércoles día 15 de octubre de 10.30 a 12.00 horas estará expuesto el Santo Sacramento, y a las 12.00 horas Celebración de la Eucaristia en Honor a Santa Teresa de Jesús.

Posteriormente y a las 19.00 horas, el Sr.Arzobispo de Sevilla Monseñor Juan José Asenjo Peregrina, celebrará el año Jubilar en la Iglesía del Santo Ángel de Sevilla

Gracias Jubilares

El Papa Francisco ha concedido gracias jubilares para todas las diócesis de España durante este Año Jubilar. Teresa de Cepeda y Ahumada, Teresa de Jesús, nace en Ávila el 28 de de 1515 y muere en Alba de Tormes el 15 de octubre de 1582. Teresa fue una mujer adelantada a su tiempo, cristiana cabal y admirable, mística y andariega, reformadora y, sobre todo, santa. Le tocó vivir tiempos recios en la Iglesia y en el mundo, en especial la irrupción de la reforma luterana; y –como ella decía “en tiempos recios, son necesarios amigos de Dios”. Medio milenio desde su nacimiento, Teresa de Jesús no ha pasado de moda; su ejemplo sigue siendo válido y necesario para los creyentes de hoy y de todos los tiempos como fuente inagotable de virtud y de verdadera renovación y reforma.