• Home »
  • Política »
  • El Partido Popular de Huévar califica al Equipo de Gobierno Municipal (PSOE) de basarse en la mentira, la manipulación, el victimismo y la mala gestión

El Partido Popular de Huévar califica al Equipo de Gobierno Municipal (PSOE) de basarse en la mentira, la manipulación, el victimismo y la mala gestión

Mª Eugenia Moreno Portavoz del PP en Huévar

Mª Eugenia Moreno Portavoz del PP en Huévar

La Portavoz popular manifiesta que  «el PSOE de Huévar no es claro y se sustenta en cuatros pilares,  La mentira, la manipulación, el victimismo y la mala gestión».

Según el Partido Popular en su publicación y que ofrecemos íntegramente dice así…..

 >>»El pasado 6 de junio de 2014, el mismo sábado del Rocio, desde las redes sociales del Ayuntamiento de Huévar se hacía eco de una noticia, en la que nosotros no vamos a valorar si está bien o no, nosotros eso se lo vamos a dejar que sean todos y cada uno de vosotros los ciudadanos y ciudadanas de Huévar del aljarafe, que saquen sus propias conclusiones, siempre teniendo en cuenta la situación que atraviesa nuestro ayuntamiento y en especial los trabajadores municipales. Pues bien como decíamos el 6 de junio se publicaba que el ayuntamiento de Huévar sería uno de los patrocinadores del triatleta Pedro Lumbreras….

Esta noticia es dada a la luz pública en plena romería del  Rocio, cuando la presentación de este patrocinio fue allá por el 20 de mayo, aunque pensamos desde el Partido Popular que ya que se le patrocina lo menos sería que  esa presentación se hubiese realizado en nuestra localidad y no en otra localidad vecina, a dicha presentación acudió la Tte. Alcalde Dña. Aurea Mª Borrego y la Tte. Alcalde y hermana del triatleta Dña. Ana Lumbreras….

Dada la situación en la que se encuentra las arcas municipales, la portavoz Mª Eugenia Moreno presentó ante el registro del Excmo. Ayuntamiento  de Huévar del Aljarafe el 24 de junio de 2014, petición de información sobre el contrato convenio de patrocinio de este ayuntamiento con el triatleta Lumbreras.

Dicha información tardó en darla este ayuntamiento casi un mes, entregado la información por parte de este ayuntamiento a la portavoz popular el 22 de julio de 2014.

> La Portavoz Popular manifiesta, «Pues ahora con la información, sí que hay que agarrarse que vienen curvas».

En primer lugar se nos entrega un certificado de la interventora tal y como habíamos pedido, en la que se nos informa que existe en los presupuestos generales en vía de aprobación, de 2014, una partida (34) 489.01 titulada Otros Programas “Patrocinio Deportivo 2014” . Bien nosotros el Partido Popular con los presupuestos en mano, vemos que dicha partida está dotada de 38.100’05€, como al partido popular a pesar de solicitarlo en más de una ocasión no se nos ha entregado los presupuestos detallados, pues no sabemos exactamente que dinero estará destinado para este patrocinio.

En segundo lugar se nos entrega un informe de la alcaldesa en funciones Dña. Áurea Mª Borrego, en el que se nos dice, que a fecha de 18 de julio no existe contrato privado firmado con el deportista Pedro Lumbreras.

Que a fecha 18 de julio no está cerrado el presupuesto de dicho patrocinio. Y que el ayuntamiento está valorando la Solicitud y memoria deportiva presentada por el deportista, dado que el propósito del Equipo de gobierno es apoyar al mismo al amparo del Presupuesto Municipal.

Pues bien resulta que esa solicitud del deportista se realizó por el propio deportista ante el registro del Excmo., Ayuntamiento el 2 de julio de 2014, cuando ya se había presentado y publicado dicho patrocinio y después de que el partido popular pidiese la información pertinente.

> Según el partido Popular «todo es un engaño»

«Aquí lo que está claro que por parte del equipo de gobierno o están engañando al Triatleta, cosa que dudamos ya que su propia hermana y Tte. Alcalde Ana lumbreras publicó que era una deuda con él,  o están engañando al Partido Popular y si engañan al Partido Popular lo están haciendo con toda la población de Huévar».

«Y una nueva mentira al descubierto por parte de este equipo de gobierno, mientras se le ha llenado y se les llena la boca en decir que esos presupuestos son los que le han obligado por parte del gobierno central, y lo que está claro que eso es falso, son los presupuestos que ellos han querido presentar como ya anunciamos en su día, era los presupuestos que  de cumplirse estos presupuestos, son los presupuestos de las subidas de impuestos para todos y cada uno de los ciudadanos de Huévar del Aljarafe, y son la de despedir a gran parte de la plantilla de trabajadores, y de no cumplirse, se siguen subiendo impuestos y se dejarán de pagar las nóminas de los trabajadores».

> Los trabajadores todos los días tienen que poner la olla para comer y aún no saben cuándo van a cobrar el mes de junio.

Lo que no se puede entender que mientras existen servicios que no se dan por parte de este ayuntamiento y nominas de trabajadores sin pagar, se esté jugando continuamente con la mentira como lo hacen desde el psoe en nuestro pueblo, y destinando dinero a otros asuntos que siempre pueden esperar, mientras los trabajadores todos los días tienen que poner la olla para comer y aún no saben cuándo van a cobrar el mes de junio.

Para terminar la Portavoz popular apostilla «Existen diferencia entre el PSOE y el PP de Huévar, ellos llaman a lo suyo su trabajo por el que tienen que cobrar y desde el Partido Popular lo entendemos como servicio público hacia nuestra localidad».

> Fuente: PPhuevar.

Enlace relacionado:

Lumbreras, lucirá el escudo de su pueblo en sus carreras