• Home »
  • Aljarafe »
  • El PP propone que el Opaef permita elegir la frecuencia de los pagos y fraccionamientos sin intereses

El PP propone que el Opaef permita elegir la frecuencia de los pagos y fraccionamientos sin intereses

Sin títuloEl portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Sevilla, Eloy Carmona, y el diputado provincial José Leocadio Ortega han informado en una rueda de prensa, durante la mañana de este miércoles, de que los populares defenderán en el pleno de Diputación de este jueves una proposición para la creación de un plan personalizado del pago de tributos.

Tanto el portavoz popular como el diputado provincial se han mostrado muy seguros de esta nueva propuesta será “aceptada” en el pleno, argumentando que “es algo prioritario” y añadiendo que “es una propuesta que ya ha sido utilizada en administraciones como son la Diputación de Cádiz, Alicante o Huelva”.

Según dichas declaraciones, Eloy Carmona ha asegurado que en estos años de crisis hay familias que tienen problemas para el pago de los tributos y eso es algo que “preocupa” al PP, por tanto ha manifestado que “el Opaef debería establecer un sistema especial de pagos que, además del fraccionamiento, permita a quienes se acojan, flexibilizar los ingresos en un periodo voluntario”.

De esta manera, el portavoz popular ha señalado que buscan facilitar el pago de los vecinos ya que “los periodos de pago los fijan las administraciones públicas y queremos que sea al revés. Que sea a la carta y que decida el ciudadano”, así en la propuesta de acuerdo que presentarán en el pleno de la Diputación constará la proposición de que la frecuencia de los pagos sea elegida por el solicitante, pudiendo ser mensual, bimestral, trimestral o semestral; además de voluntario.

También, el contribuyente podrá incluir todos o algunos de los tributos y restantes ingresos de Derecho Público de devengo periódico, y se podrán incluir al Plan tributos cuyo sujeto pasivo sea el cónyuge o pareja de hecho.

Del mismo lado, no se exigirían intereses de demora, ni garantía a los fraccionamientos a los pagos en periodo voluntario, y demandarían colaborar con los municipios para que adapten sus ordenanzas de gestión al nuevo Plan Personalizado de Pago de Tributos, además de realizar una campaña dirigida a los contribuyentes de la provincia informando sobre las características de este plan.

Europapress.