Lo contadores eléctricos inteligentes ya están siendo colocados en Huévar

Operario sustituyendo el contador

Operario sustituyendo los contadores en la Avda. del Rocío

Los nuevos contadores inteligentes están siendo colocados en la Avda. del Rocío de Huévar del Aljarafe casi por sorpresa.

> Estos nuevos aparatos no benefician en nada a los usuarios, ya que solo ganan las eléctricas.

Este sistema que se creo con el objetivo de hacer más eficientes los procesos de atención, pero también disminuye los operativos de las empresas de distribución de energía eléctrica ya que no necesitaran personal para la medición de la luz.

La polémica esta servida

Muchos usuarios están preocupados por la supuesta radiación electromagnética, que algunos dicen que provoca estos nuevos aparatos. También supuestamente por la estafa que algunos dicen que se produce a través de este nuevo sistema. Por otro lado también hay quien defiende la instalación de los nuevos contadores, e incluso quienes dicen que la estafa se produce a través del propio estado y partidos políticos. BOE – de 28 de diciembre  orden ITC/3860/2007

Modelo carta que están recibiendo los vecinos en sus domicilios

Modelo carta que están recibiendo los vecinos en sus domicilios

Sea de una u otra forma, la sustitución de estos aparatos ha cogido por sorpresa a algunos usuarios, que han visto una carta en su buzón el mismo día del cambio, y cortándoles la electricidad a sus domicilios  mientras se cambia su antiguo contador eléctrico.

¡Qué listillos los contadores inteligentes!

A veces parece que hay un clamor, o al menos un ruido de fondo constante, para que las distribuidoras eléctricas, encargadas de la medida, instalen de una vez los contadores llamados «inteligentes o listillos». Dicen que permitirán al usuario gestionar sus consumos y ahorrar un montón de dinero pero hasta el momento las únicas «ventajas» que se le ven son muy diferentes.

¿ Desvelan la intimidad del usuario los nuevos contadores ?

En el articulo (aquí), se dice que a través de los contadores eléctricos inteligentes se podrán, por tanto, identificar hábitos y datos privados de los miembros que componen una vivienda (la hora de acostarse, comer, marca de electrodomésticos que utilizan. Otros dicen que son peligrosos para la salud.

Verdades y leyendas urbanas sobre los nuevos contadores inteligentes

 Mucho se ha hablado de sus ventajas, como la telegestión o la mejor medición del consumo, pero no todo son buenas noticias, al menos para los usuarios, puesto que las eléctricas salen claramente ganando…

A pesar de  que Asociaciones de consumidores piden al Gobierno que paralice la sustitución de los contadores eléctricos, las eléctricas siguen colocandolos, por lo que los usuarios se enfrentan a preguntas que nadie les contesta.

Vea cómo son los contadores inteligentes de la luz