• Home »
  • Noticias »
  • La policía local agilizará la tramitación de las multas de tráfico provista de PDA

La policía local agilizará la tramitación de las multas de tráfico provista de PDA

20140625_100023Los dispositivos se empezarán a usar la próxima semana de forma telematica a través del Opaef  y la Jefatura de Trafico-

Los agentes de la policía local sustituirán desde la próxima semana el bolígrafo y el boletín de denuncias por la PDA para tramitar las multas de tráfico ( procedimiento sancionador). Se trata de pequeños ordenadores personales  adquiridos por la Diputación de Sevilla que permitirán agilizar los procedimientos, evitar errores y mejorar la eficiencia del servicio,

Tras el curso que los Agentes han recibido en Diputación (opaef) se les doto de los nuevos dispositivos, que incluyen  un paquete de medidas con el que se pretende situar a la Policía Local de Huévar en el desarrollo tecnológico de otros pueblos Andaluces.

El funcionamiento de estos aparatos es sencillo y se resume en siete pasos. Las PDA disponen de una cámara fotográfica para captar la infracción, tipos de infracciones, un callejero y las matrículas de los vehículos censados. Una vez cumplimentados todos los campos y confirmada la denuncia, el aparato expide un ticket, que se entregará en mano al infractor o se colocará sobre el parabrisas si éste no está presente. Con el código de barras que lleva el boletín, el ciudadano puede abonar la multa.

La información que recogen los agentes en la vía pública con la PDA son volcadas en el acto a un ordenador, que transmite los datos alSin título Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), encargado del cobro de las multas. Además, esta información permitirá generar una base de datos de interés policial. Las fotografías se archivan por si se recurre la multa.

Son ya 73 municipios adheridos con un total de 179 PDA, los que se han sumado ya a esta tecnología para mejorar el funcionamiento sancionador y la preparación de los Agentes.

Con estas innovaciones tecnológicas se mejorará el servicio, y las Policías Locales conseguirán estar más desarrolladas en materia de innovación tecnológica.