• Home »
  • Noticias »
  • Hoy ha sido presentada en la Casa de la Provincia la II Feria Artesanal y Gastronómica de Huévar del Aljarafe, que organiza el Ayuntamiento

Hoy ha sido presentada en la Casa de la Provincia la II Feria Artesanal y Gastronómica de Huévar del Aljarafe, que organiza el Ayuntamiento

Sin títuloEn corto periodo de tiempo, ayer martes Diputación de Sevilla daba la información sobre la presentación de hoy miércoles a los medios de la II Feria artesanal y gastronomica en Huévar del Aljarafe.

> La II Feria artesanal y gastronomica en Huévar del Aljarafe.se celebra este próximo fin de semana y enmarca también la II Ruta de la Tapa.

El Consistorio ha mandado una nota de prensa a algunos medios de comunicación – El alcalde de la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe, Rafael Moreno junto con el Concejal Israel Alvarez, ha presentado hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, la II Feria Artesanal y Gastronómica, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento, con la que pretende repetir el éxito de participación y el gran ambiente alcanzada en la primera edición, y a la que se suma también la II Ruta de la Tapa del municipio.cartel feria artesanal 2014

Según ha explicado el alcalde, esta edición de la Feria se inaugura el próximo viernes 13, a las 19’30 horas, en la Plaza de España de la localidad aljarafeña, y al acto está invitado el actor y director Hueveño, José Manuel Mudarra, así como Antonio Vázquez, música de la localidad, ambos designados ‘padrinos de honor’ de esta segunda edición.

Los dos padrinos procederán al tradicional corte e la cinta, con el que quedará oficialmente inaugurada la Feria, y, finalizado el acto, todos los presentes podrán disfrutar de la actuación de la Banda Municipal de Huévar. Como colofón, el Ayuntamiento ha montado una pantalla gigante en los aledaños de la Plaza de España para que todos los vecinos puedan disfrutar del partido entre las selecciones de España y Holanda, primer encuentro de La Roja en el Mundial de Brasil.

– Tres días de diversión y ocio.

Tres días en los que no faltarán la buena música y momentos para el entretenimiento, ya que la programación incluye una variedad de juegos tradicionales y concursos para los más pequeños; actuaciones, talleres de aprendizaje (globoflexia, pinta-caras y realización de mantones de Manila, entre otros); exposiciones artesanales y múltiples actividades de animación para todos los públicos.

La II Ruta de la Tapa es una actividad alternativa, con la que se pretende fomentar el desarrollo empresarial hostelero de Huévar, establecimientos que van a ofrecer a los vecinos sus cartas de manjares a módicos precios durante el fin de semana. Además, el Ayuntamiento ha diseñado un concurso para que los vecinos puedan elegir con sus votos la tapa ganadora de entre las presentadas por cada bar.

También serán premiados los clientes que decidan participar, aportando sus valoraciones en forma de votos.  El domingo 15, a las 20.30 horas, se clausura la Feria, con la actuación de la Charanga de «Los Moraos», que será la que ponga fin a un fin de semana repleto de disfrute y diversión en este municipio del Aljarafe sevillano

– Bares participantes en Tapas.

Los Bares que participan en esta Fería de la Tapa son, La Bodeguita, Loy´s  House, Pizzeria Family, Cafeteria el Mirador, Cerveceria el Timón, Peña Betica, Bar el Manteca, El Tropezón, Bar la Plaza, Cinema Bar, Cervecería la Penultima, Bar la Pepa.

– La Parroquia y la Asociación contra el Cáncer de Huévar del Aljarafe también tendrán sus correspondientes estams gracias al Ayuntamiento de Huévar. 

10378072_667208213335069_8684580000879217168_nPor otra parte y con motivo de recaudar fondos para el arreglo de los techos de la parroquia, se dispondrá de un estams con macetas y flores donadas para su venta por vecin@s de la localidad.

También en su estams, la Asociación del Cáncer de Huévar del Aljarafe, intentara también de recaudar fondos para un niño enfermo que necesita ayuda para un tratamiento, para ello cada persona que colabore con esta causa se le ofrecerá una pulsera.

Según el Presidente de esta Junta Local contra el Cancer M. Bejarano, «esta Asociación dispondrá en su estams de información contra el cáncer, etc., también se recuerda que el próximo día 28 de junio se efectuara la Gala Contra el Cáncer a partir de las 21.00 horas, la cual llevar un esplendido cartel de artistas que deleitaran a todos los asistentes a esta gala, así como dos  esplendidas rifas de alta calidad. El dinero recaudado ira a parar íntegramente a la investigación del CáncerSin título

– Enlace relacionado:

II Fería Artesanal y Gastronomica en Huévar del Aljarafe

VÍDEO 2013 DE LA I FERIA