Huévar se presenta ante la Ermita del Rocío

Hermandad Matriz de Almonte esperando la llegada de Huévar del Aljarafe - Foto: M.Bejarano

Hermandad Matriz de Almonte esperando la llegada de Huévar del Aljarafe – Foto: M.Bejarano

La aldea del Rocío vivió junto con la Carreta Simpecado de Huévar del Aljarafe, uno de sus días grandes durante la jornada de ayer sábado.

Las 106 hermandades filiales de la matriz de Almonte estaban convocadas a participar en el primer acto oficial de los que celebran durante el fin de semana, con motivo de la romería de la Virgen del Rocío. A las doce del mediodía comenzaron a desfilar por las calles adyacentes a la ermita del Rocío las carretas con sus respectivos Simpecados. En orden de antigüedad desde Villamanrique que es la primera, pasando por Triana, Jerez de la Frontera, Madrid o La Línea de la Concepción, Almería, Murcia, Bruselas hasta Morón de la Frontera que es la ultima hacia de la aldea almonteña una larga procesión de Simpecados acompañados por sus romeros por las calles Almonte y de las Carretas.

La agradable temperatura hizo que los romeros que acompañaban con sus cantes a los Simpecados tuvieran una tarde esplendida. Colorido el que desprendía la hermandad del Rocío de Huevar a su llegada a la Ermita, donde le esperaba la Hermandad Matriz de Almonte.

En la casa de hermandad del Rocío de Huévar  durante toda la mañana vivía el ambiente festivo que la caracteriza. Casa de hermandad que por años representa un trocito del pueblo de  Huévar del Aljarafe.

En torno a las 18.00 horas llegaba la Hermandad a la Ermita, por la megafonía instalada para la ocasión a lo largo y ancho de la aldea, comenzaba así la llamada a la Hermandad de Huévar para que acudiera a realizar su presentación ante la Blanca Paloma.

Flauta y tambor

A son de la flauta y tambor de la mano del pitero José Perez «El Perez»,  avanzaba la carreta con el Simpecado de oro bordado. Una representación de hermanos de Segovia que es apadrinada por Huévar, ha venido realizando el camino desde el pasado miercoles con la hermandad de Huévar daban un colorido especial a la caravana rociera. Se sucedían las sevillanas así como los rezos y los vivas a la Blanca Paloma. Era el primero de los momentos importantes para la hermandad que cumplía un año más con su obligación de acudir a rendir culto a la reina de las marismas.

A disfrutar de la noche

Ahora y tras la presentación de Huévar, los romeros descansaran y disfrutar de una merecida copita de vino. Se acercaba ya la noche tras la presentación y El Rocío comenzaba a tomar su color peculiar. La hermandad que desde su partida el miércoles, ahora toca reponer fuerzas de cara a los siguientes días en los que asistirán a los actos y que se prolongarán hasta el lunes de madrugada cuando la Virgen del Rocío procesione sobre las arenas de la aldea, siendo Huévar del Aljarafe la primera Hermandad que visitara la Señora.