• Home »
  • Noticias »
  • Proempleo IV facilita formación teórica y práctica a más de 1.300 desempleados de la provincia

Proempleo IV facilita formación teórica y práctica a más de 1.300 desempleados de la provincia

Cartel PIVLa cuarta edición del programa Proempleo, de la Diputación de Sevilla, ha desarrollado hasta la fecha 89 acciones formativas que han beneficiado a 1.317 personas desempleadas, de las cuales aún están en marcha siete que finalizarán entre junio y julio.

En una nota, la Diputación de Sevilla informa de que este martes concluyeron los primeros seis cursos de los 13 que se han puesto en marcha para esta anualidad, gracias a un nuevo reparto de ayudas de Fondo Social Europeo (FSE) concedido a la Diputación de Sevilla a finales del pasado año, y que completarán la oferta formativa de esta cuarta edición de Proempleo.

Entre ellos, el curso de ‘Camarero/a de restaurante-bar’ impartido en Benacazón y Umbrete, que recibió la visita de la alcaldesa de Benacazón y recién nombrada vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Juana María Carmona, y del alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández, junto con el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, quienes entregaron los certificados correspondientes al alumnado de esta acción formativa, que ha logrado la inserción de seis de los participantes.

Estos datos se suman a los ya recopilados en el último seguimiento a la inserción laboral, tras la finalización de las primeras 76 acciones formativas en la provincia, del cual se extrae que 441 alumnos han encontrado trabajo en el marco del proyecto, de un total de 1.031 que finalizaron su formación. Esto supone un 42,8 por ciento de inserción laboral, destacando que el 75 por ciento de las personas contratadas son mujeres.

«Resulta inevitable destacar la importancia de los datos de inserción logrados hasta el momento, al trabajar con perfiles de personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, como pueden ser mujeres mayores de 45 años, parados de larga duración, o jóvenes que abandonaron sus estudios, ya que supone un valor añadido para este programa», destaca Carmona en su intervención.

Las temáticas de las acciones formativas que han obtenido un mayor índice de inserción han sido aquellas relacionadas con el sector de hostelería y turismo, en las especialidades de ‘Ayudante de Cocina. Cocinero/a’, ‘Experto/a en Limpieza de Inmuebles. Camarero/a de pisos’ y ‘Camarero/a de Restaurante-Bar’.

De hecho, el índice de inserción logrado, tras la finalización de las primeras 25 acciones formativas relacionadas con este sector, ha sido del 45,6 por ciento, es decir, que se emplearon 155 personas de 340 que finalizaron la formación en las especialidades del sector turístico.