Huévar se prepara para la Romería del Rocío 2014

HUEVAR DEL ALJARAFE – 26/05/2014 – infohuevar.es – prensa local

La salida de Huévar será el día cuatro de junio a las 8.00 horas de la mañana.

La Ermita del Rocío. La Romería comienza el sábado vísperas de Pentecostés a las doce de la mañana, con la presentación de las Hermandades Filiales en riguroso orden de antigüedad ante las puertas del Santuario. El Domingo de Pentecostés tiene lugar la Eucaristía, la Misa Pontifical. La salida de la Virgen del Rocío en la madrugada del lunes de Pentecostés se realiza el tradicional «el salto de la reja» y posteriormente se sacan a la Virgen que llaman «Blanca Paloma» en procesión y la llevan en hombros por la aldea..

Actos de la Hermandad del Rocío de Huévar del Aljarafe.

La Hdad. del Rocío de Huévar del Aljarafe ya prepara con ilusión sus carriolas y carretas en las calles, los trajes de flamenca, la medalla y los votos esperando ese momento de lanzarse a los caminos al encuentro y a la llamada de la Blanca Paloma Reina de las Marismas.

El Pregón Rociero marca los tiempos de salida, un Pregón que este año esta a cargo de Miguel García Franco y que estará presentado por Ignacio Rosado Luque.IMG-20140526-WA0000

El Santo Rosario

El Santo Rosario estará presidido por el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Huévar del Aljarafe y el Sr. Párroco y Arcipreste de Pilas D. Ángel Puentes Arenal, desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción para recorrer las diferentes calles de la localidad .

La Hermandad Hervense promoverá el rezo del Santo Rosario, en procesión por las calles de Huévar, el sábado 1 de mayo a las 22.00 horas. Desde ese día, la Hermandad se prepara ya para  su peregrinación al encuentro de La Virgen del Rocío. La Hdad. saldrá desde la calle que lleva su nombre (Avda. Virgen del Rocío) y Junto a su Ermita, lugar desde el que saldrán en peregrinación, con sus Simpecados e insignias, por el recorrido tradicional de veredas y caminos.

IMG-20140526-WA0001

Programación Rociera

El Cartel de la Programación 2014  ya anuncia momentos de olores a caminos, romero y brisas mañaneras,

Los días 29, 30, 31 de mayo, el programa de estos días dedicados a la Blanca Paloma de las marismas estará cargado de sentimientos y devoción, y esperando el día 4 de junio la salida  hacia el santuario, lugar donde el momento cumbre estará marcado por el famoso salto de la reja del Bocio, y la visita de la Virgen a  la Hdad. de Huévar del Aljarafe, la cual ostenta el honor de ser la primera Hdad. que visita la Señora.

A los gritos unísonos de ¡Viva la Blanca Paloma!, y ¡ Viva la Hdad. de Huévar la Virgen se detendrá ante la casa de Huévar  con una multitud de admiradores cuya razón, aturdida por la espera, se tambalea con las primeras luces del alba.IMG-20140526-WA0002

Fecha Rocío 2014

El Domingo de Pentecostés en 2014 se celebrará el 8 de Junio y el Lunes de Pentecostes en 2014 será el 9 de Junio. Al llegar al destino puedes participar o ver los rituales más famosos de esta fiesta, por ejemplo, la Presentación de las Hermandades. Esta presentación empieza el mediodía del sábado antes de El Domingo de Pentecostés, y demora unas diez horas. El domingo, puedes asistir la Santa Misa Pontifial. Esta fiesta no solo incorpora litúrgicos sino que también incluye fiestas de baile, flamenco y cante que marcan el fin de La Romería de El Rocío.

El Rocío 2014

En Huévar del Aljarafe se viven con gran devoción las Fiestas del Rocío y  celebran con fervor esta fiesta dirigiéndose a la Aldea del Rocío.

El camino de Huévar es ya muy conocido por todos los que conducen a la Aldea del Rocío. En su caminar  confluyen con otras Hermandades, Villamanrrique, Palacio, la Raya, etc, lugares en el que suelen acampar o caminar hacia la Aldea Almonteña. Caminos y cruces   para realizar varias paradas en las que se aprovecha para acampar y descansar.

El vado de Quema, lugar destacado para las hermandades que lo cruzan, el paso por Villamanrique, Gato, la Raya Real y la entrada en el Ajolí son los enclaves más significativos de esta ruta peregrina y  encantadora, para los Rocieros.

Las fechas para El Rocío

El Rocío 2014 : el 08 de junio El Rocío 2015 : el 24 de mayo El Rocío 2016 : el 15 de mayo El Rocío 2017 : el 04 de junio El Rocío 2018 : el 20 de mayo