Fernando Martinez Hervas, un profesor de Campeones

Antonio Galán Villamor, ha conseguido la Medalla de Bronce de las Olimpiadas Provinciales de Bachillerato de Sevilla de Matemáticas.

Antonio Galán Villamor  junto al Profesor D. Fernado Martinez Hervas,  Antonio ha conseguido la Medalla de Bronce de las Olimpiadas Provinciales de Bachillerato de Sevilla de Matemáticas.

Fernado Martinez Hervas, un Profesor de Campeones 

El profesor de Matemáticas del Buen Pastor y natural de Huévar del Aljarafe, Fernando Martínez Hervás, se mostró muy satisfecho por los resultados cosechados por Antonio Galán y dijo que “aquí hay buen material». El año que viene igual podemos optar al oro”. A juicio del profesor, “todos los años tenemos niños brillantes, nuestra misión es sacar lo mejor de ellos para que puedan avanzar y demostrar sus conocimientos”.

A lo largo de sus más de 18 años como docente del centro educativo, Martínez ha conseguido 18 medallas en Matemáticas para niños del Buen Pastor, ganadas tanto a nivel provincial como regional y nacional en las distintas categorías, “algo que me llena de orgullo”.

Los tres grupos consiguen medalla de oro, plata, bronce y el reconocimiento por ser los más rápidos

En esta cuarta edición del certamen matemático han participado unos 400 estudiantes de Bachillerato y Segundo Ciclo de ESO, pertenecientes a 80 centros de la provincia de Sevilla, seleccionados previamente por sus profesores de entre unos 800 aspirantes.

Este certamen, concebido como una fase preparatoria de la Fase Local de la Olimpiada Matemática Española, tiene como principal objetivo la difusión de las matemáticas entre los futuros universitarios, celebrándose en el marco de una visita festiva y divulgadora de las matemáticas.

El estudiante de Bachillerato del Buen Pastor Antonio Galán y el alumno de Los Salesianos de la Santísima Trinidad Luis Manuel García-Baquero han sido los ganadores del IV Concurso de Otoño de Matemáticas.

El estudiante de Bachillerato del Buen Pastor Antonio Galán y el alumno de Los Salesianos de la Santísima Trinidad Luis Manuel García-Baquero han sido los ganadores del IV Concurso de Otoño de Matemáticas.

Los participantes han tenido que resolver una selección de 20 problemas de matemáticas con opción múltiple de respuesta y la prueba consta de dos niveles, uno para los estudiantes de Bachillerato y otro para los de 3º y 4º de ESO. Los 30 mejores calificados dispondrán de sesiones preparatorias para la Fase Local de la Olimpiada Matemática Española. La jornada para los futuros universitarios no se ha centrado sólo en la resolución de ejercicios sino que se ha completado con otras actividades divulgativas de las matemáticas, como una visita guiada a la biblioteca y la hemeroteca de la Facultad de Matemáticas y la conferencia Arquitectura y matemáticas, impartida por el catedrático de la ETS de Arquitectura José María Cabeza.

Este certamen ha sido organizado por la Universidad de Sevilla, la Real Sociedad Matemática Española y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, que han contado con el patrocinio de la Facultad de Matemáticas de la US y el Instituto de Investigación de Matemáticas (IMUS); y la colaboración de la ETS de Ingeniería Informática de la US, el Servicio de Publicaciones de la US, la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Sevilla.

El joven sevillano Antonio Hidalgo Torné acaba de conseguir la medalla de bronce en la XVIII Olimpiada Iberoamericana de Física, celebrada en Santo Domingo. Estudiante formado en el Colegio Buen Pastor, acaba de iniciar el doble Grado en Física y Matemática de la Universidad de Sevilla con el aval de haber resultado ganador este año de las Olimpiadas Nacionales en varias categorías, en concreto logró medalla de oro en la Olimpiada de Física y las de plata en las Olimpiadas de Matemática y Química.

A ello se sumaba el récord de haber conseguido excelentes resultados a nivel provincial en las Olimpiadas Científicas de Sevilla, convirtiéndose en el gran dominador en las fases locales por tercer año consecutivo de la de Matemática y de la de Física, quedando además segundo en la de Química.

OLIMPIADAS MATEMÁTICAS DE BACHILLERATO

Un alumno de Cuarto de la ESO del Buen Pastor, Antonio Galán Villamor, ha conseguido la Medalla de Bronce de las Olimpiadas Provinciales de Bachillerato de Sevilla de Matemáticas, a las que acuden estudiantes de Bachillerato y algunos de los últimos cursos de la ESO.

En las próximas semanas se conocerá qué alumnos optan a la final en Requena, Valencia, que será sobre el mes de marzo, y a la que suelen ir los que obtuvieron mejores resultados de los medallistas de las 8 provincias. Hay otro alumno del Buen Pastor que también figura entre los finalistas de la Fase local, que es Jesús Serrano Marcos, de 2 de Bachillerato.

LOS ALUMNOS DEL BUEN PASTOR DE 6º DE PRIMARIA BATEN RÉCORD EN LAS XVIII OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS DE THALES

Los tres grupos coSin títulonsiguen medalla de oro, plata, bronce y el reconocimiento por ser los más rapidos de la provincia 

Los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Buen Pastor han conseguido las máximas categorías en las XVIII Olimpiadas de Matemáticas de Thales con los 3 grupos (el máximo) de jóvenes que han presentado a las competiciones. De entre el total de 72 grupos que competían, los alumnos del Buen Pastor se han hecho con el oro, la plata y el bronce, consiguiendo además reconocimiento al equipo más rápido de la provincia der Sevilla.

Tutorizados por los profesores Fernando Martínez, José Luis Talero y el jefe de Estudios Joaquín Egea, el centro llevan más de una década enviando niños a esta competición y copando destacadas posiciones. Los alumnos participantes han sido Elena Casado, Cristina Alcántara, Cristina Martínez, Víctor Hugo, María Pastor, Rafael Mora, Alicia González, Fernando Martínez y Jaime Sánchez.

Estos resultados se suman a los éxitos conseguidos por otros alumnos tanto en los niveles de primaria como en secundaria y bachillerato, algo que llena de satisfacción  al profesorado del centro

16 ALUMNOS DEL BUEN PASTOR ACUDEN EL SÁBADO A LA COMPETICIÓN NACIONAL MATHLEASin títuloGUE

Han sido elegidos entre 3.000 alumnos y 4 de ellos están entre los 10 con mejor puntuación de España 

4 grupos de 4 alumnos del Buen Pastor  participan el próximo sábado en la fase crucial del concurso Mathleague, una competición a nivel nacional que promueve la Fundación Talento Matemático y Científico, en colaboración con la Universidad de Oxford y la Universidad de Bath, y en la que participan unos 3.000 alumnos de primaria y de secundaria.

Los grupos están capitaneados por los profesores de primaria (Ana Reyes Díaz) y secundaria (Fernando Martínez) y se desplazarán a la capital española para realizar un examen que busca descubrir talentos matemáticos y para el que los alumnos del Buen Pastor apunta maneras: De los de secundaria, 4 de los chicos que concursan van entre los 10 primeros de la clasificación nacional, dado que ya se han disputado 14 partidos de esta liga que se lleva celebrando desde hace 10 semanas. Primaria, por su parte, cuenta con 2 alumnos que se han situado entre los 11 primeros puestos nacionales

> Enlace relacionado.

– Fernando Martinez entre los dos alumnos del Buen Pastor, campeones nacionales de Mathleague