Telexfree y sus Anuncios…

telexfree

Muchos son ya los que se han sumado a esta «tela de araña», que en Brasil han suspendido sus actividades. En Huévar del Aljarafe esta supuesta marca comercial ya tiene seguidores.

>Fraude o negocio, usted es quien decide sobre su dinero.-

HUÉVAR DEL ALJARAFE – 19/05/2014  (infohuevar.es – Prensa Digital)

El deber de todo sistema informativo es el de informar a sus lectores bajo el derecho constitucional en su Art. 20 CE. Desde infohuevar.es, y tras las preguntas que nos hacéis llegar, publicamos este articulo para dar una información, pero con ella no queremos decir que el motivo de esta sea una estafa ya que las leyes tienen la ultima palabra en este tema.

– El deseo de ganar dinero fácil, rápido y sin ningún esfuerzo, ha llevado a muchas personas a una diversidad de esquemas de «inversión» de ganancia rápida, que al final se convierten en la estafa de los últimos que se involucran en ese tipo de supuestos negocios, que cada vez más disfrazados y sofisticados terminan siendo un esquema Ponzi, definido como una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses o «ganancias» a los miembros o socios de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos miembros de la organización que aplique el esquema fraudulento.

Esta estafa consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros en afiliarse son generadas, gracias al dinero aportado por ellos mismos o por otros nuevos miembros que caen engañados por las promesas de obtener, en algunos casos, grandes beneficios.

El sistema sólo funciona si crece la cantidad de nuevas o supuestas víctimas, dejando ganancias a los primeros que entran en la pirámide, y dejando enganchado (estafados) a los últimos que se registran pues compran un paquete o pagan por un «negocio» que no le dejará el retorno o ganancia prometida.

En los últimos meses ha surgido una empresa virtual o por Internet llamada TelexFREE, que ya tiene miles de afiliados no solo en la  República Dominicana, si no también en España, y pueblos como Huévar del Aljarafe.

Muchos ya son los que hacéis llegar a infohuevar diariamente preguntas sobre este tema  y por diversas vías. Ante la gran cantidad de inquietudes, y con el deseo de orientar a nuestros lectores, me he informado sobre TelexFREE, una empresa que surgió en Estados Unidos.

Al analizar el modelo de negocio, se hace evidente que el beneficio real en TelexFREE no es vender paquetes de llamadas por Internet o colocar anuncios, lo que alimenta el negocio, y luego permite disfrazar las «ganancias» que se le pagan a los afiliados, es el lograr nuevos miembros que tienen que pagar para entrar. Ya en Brasil, después de diez apelaciones, TelexFREE fue encontrada culpable por esquema Ponzi. Como dijo Pedro Henríquez Ureña: «Nada de sólido y duradero se alcanza sin sacrificio».

¿Que es Telexfree?

Telexfree es un nombre comercial, propiedad de Telexfree Inc, que se hizo conocido por sus operaciones en Brasil mediante la empresa Ympactus Comercial Ltda, que actualmente está involucrada en una investigación por ser acusada de funcionar según un esquema Ponzi. El tribunal brasileño del estado de Acre suspendió las operaciones de la empresa en ese país.

Telexfree Inc. posee los derechos de la marca TelexFREE a nivel mundial. La empresa fue creada por Carlos Roberto Costa,Carlos Nataniel Wanzeler y James Matthew Merrill después de cambiar su anterior denominación social «Common Cents Communications Inc.«, que se incorporó en Massachusetts, Estados Unidos. De acuerdo con la Oficina de Registro de Empresa de Massachusetts, Telexfree Inc. comenzó a utilizar esta denominación el 15 de febrero de 2012

Telexfree Inc. tiene varias filiales que operan el Plan de Marketing TelexFree, entre ellas una empresa brasileña llamada «Ympactus Comercial Ltda», que fue suspendida el 13 de junio de 2013 por las autoridades brasileñas.

Las operaciones de Telexfree en Brasil fueron descritas como uno de los mayores fraudes de la historia de ese país según el Ministerio de Justicia de Brasil y el Ministerio Federal.

La gente pregunta y dice que no dan confianza y se preguntan si es telexfree un fraude o un negocio de pirámide legal.tarjeta-telexfree1

Banco Virtual – Telexfree dice a sus adeptos que ganaran mucho dinero y que sus vidas cambiaran.

El número de inversores, denominados «promotores» por Telexfree, todavía no ha sido determinado; para finales de agosto de 2013, justo después de la suspensión de la empresa, Carlos Roberto Costa (director) dijo que la empresa tenía 1,049,619 promotores activos en Brasil. Puesto que la empresa está siendo investigada por las autoridades brasileñas, el Tribunal ha congelado el activo de la empresa y de sus dueños y ha mantenido la suspensión de sus actividades.

Telexfree Brasil (Ympactus Comercial Ltda) niega las acusaciones, diciendo que opera según una estructura de Marketing multinivel, comercializando servicios VoIP. El fallo final probablemente se emita en 2014 y, hasta entonces, es probable que el activo de la empresa permanezca congelado, según el Ministerio Público del estado de Acre.

Como funciona la supuesta Estafa/Fraude de Telexfree

Verdad o Mentira – Como todos sabrán, esta compañía ofrece grande ganancias a sus afiliados por la compra de una franquicia que le permite colocar anuncios durante los 7 días de la semana y ganancias por captar nuevos adeptos, según el tipo de franquicías por la que pagues, te puedes ganar desde 20 dolares semanales hasta 100 y 20 por cada nuevo integrante que consigas para este negocio pirámide. Telexfree funciona por la captación de nuevos miembros. Verdad, mentira o fraude, usted decide.

Enlaces relacionados:

> TELEXFREE, Negocio o Estafa? juzgue usted.

> TelexFree, empresa investigada en Brasil por estafa opera en el Perú

>> Nuria Piera Denuncia Estafa de Telexfree en Republica Dominicana

>> Estafas en las redes – Alerta por TelexFree