Huévar salio a la calle para disfrutar del Martes Santo

sin-tc3adtulo7El buen tiempo alarga el goce inaugurado el Domingo de Ramos con otro día caluroso en el Martes Santo. 

Tras la estación de penitencia del paso de la“Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén”, el municipio volvió a disfrutar de la Semana Santa el Martes Santo.

Huévar del Aljarafe ya esta metida de lleno en la Semana Santa con el martes santo y con el Cristo del Gran Poder de la Hdad. Sacramental, y en la que los devotos pudieron disfrutar de la cofradía con una temperatura agradable.

La excelente  Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Despojado de Jaén, que esta viniendo en los últimos años a esta procesión,  dejaron su prestigio con marchas como:  Nazareno y Gitano, Costalero, al Cristo de los Faroles, Despojando tu Amargura, un Ángel te Consuela, y Expiro el Hijo de Dios y Por siempre Despojado entre otras de gran calidad.

Ya el Jueves 17 de abril, los pasos volverán a la calle con la Virgen de la Sangre y Vera+Cruz. Esta cofradía lleva dos pasos, el de la Virgen de la Sangre y otro del Cristo Crucificado o de la Vera+Cruz. Tendrá la salida a partir de las 20.00 horas desde su Casa Hdad sita en la Calle Juan Carlos I,  siendo la hora estimada para su recogida sobre la 1.30 horas de la madrugada. Ya el lunes día 21 de abril, esta Hdad. procederá al traslado de sus titulares desde su Casa Hdad a la Parroquia en un corto recorrido lleno de recogimiento.

Otro día especial será el Sábado Santo 19 de abril para la Hermandad de la Soledad, Llevara dos pasos, el de la Virgen de la Soledad y el del Sepulcro o Cristo Yacente. Este año la Hdad estrena Cruz de guía. Su estación de penitencia comienza, a partir de las 18.00 horas, teniendo su entrada aproximadamente sobre las 11.30 horas.

Ya avanzado el sábado, nos metemos en el Domingo de Resurrección de la misma Cofradía de la Soledad, que saca a la calle un paso, el de Cristo Resucitado, teniendo su salida a las 11.00 horas, y su entrada aproximadamente sobre las 14.00 horas. Tras la procesión de Sábado Santo Huévar dirá adiós a la Semana Santa de 2014.

La climatología parece que  acompaña.

A diferencia del pasado año, en el que la mayor parte de nuestras Hermandades tuvieron que quedarse en sus capillas por la lluvia, o tuvieron que recogerse antes de lo previsto, en este 2014 todo apunta a que se podrá disfrutar de una Semana Santa plena. No obstante y según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, en Huévar del Aljarafe  la jornada del Domingo de Resurrección al parecer se presenta desapacible hasta el momento.