La celiaquía puede ser fácil de llevar

a67e9d105d87a83c2081372f8c241cc4_LLa App “Glutenfreelist” encuentra productos aptos para las personas celíacas

Soltel It Solution trabaja cada día en la mejora de la aplicación móvil “Glutenfreelist”, pensada para facilitar la adquisición de productos alimenticios a las personas que sufren la celiaquía.

Esta patología alimentaria consiste en una permanente intolerancia al gluten, una proteína que está presente en el trigo, el centeno, la avena y la cebada. Y a ello hay que sumar los perjuicios que afectan al crecimiento y desarrollo de las personas, entre otros problemas de salud.

Existen en España unas 25.000 personas celíacas, aunque los hay que a los que aún no se les han detectado el problema. Además, suele afectar más a las mujeres que a los hombres, y no difiere de culturas, aunque sí existen poblaciones con más riesgo genético.

Glutenfreelist es capaz de identificar productos válidos en este tipo de dietas, para que las compras de aquellos que necesitan controlar su alimentación -impidiendo la inclusión del gluten-, sea más sencilla de realizar.

La aplicación está disponible para iPhone, Android y Blackberry, y se encuentra en continua renovación, adaptándose cada día a la demanda social y tecnológica. Se trata de una apuesta por  mejorar cada vez más el bienestar social,  a través de las nuevas tecnologías.

Se puede encontrar más información sobre esta App en la web del producto: http://www.glutenfreelist.es/, donde iremos viendo los avances, y las actualizaciones.