Rastrillo de la Hdad. de la Soledad a beneficio de la Parroquia.

20140301_100154La Hdad. de la Soledad, ha colaborado este domingo con un  rastrillo al objeto de recaudar fondos para el arreglo de la techumbre de la Parroquia de Huévar.

Cercana la Cuaresma que dará comienzo el próximo día cinco con el miércoles de ceniza, Huévar empieza a despertar con sus olores semananteros más tradicionales, como son sus torrijas, pestiños o hornazos.

La Hermandad de la Soledad da comienzo con esos olores y degustación que nos transportan a la Semana de Pasión, a través de los dulces de nuestra tierra Huéveña. El rastrillo-tienda, abrió sus puertas a las 9.30 horas de la mañana en la Casa Hdad. de la Soledad debido al mal tiempo, ya que este rastrillo se iba a realizar  en la Plaza España.

Muchos y variados han sido los dulces puestos a la venta, como: roscos, torrijas, abuelas, pestiños, empanadillas, tortas de manteca, petaca, tartas de manzana o bizcocho, torrijas de leche, galletas rellenas, empanadillas de sidra, etc. Todos estos exquisitos dulces han sido realizados de la forma más artesanal y con las antiguas recetas de nuestras abuelas, recetas que este pueblo Aljarafeño llevan muy a gala por su arraigada tradición, otros dulces como son las llamadas «rosas», han sido compradas-donadas por otr@s vecinos para esta causa.