Gran éxito del VIII Certamen Benéfico de Marchas Procesionales

PIC_3074Aunque la música comenzó temprano con un pasacalles de las diferentes bandas participantes, el concierto se celebró a partir de las 12:00 horas, y fue un rotundo éxito.

-La Semana Santa se palpaba este domingo con la celebración del VIII Certamen  marchas procesionales de la Hdad. de la Sangre en Huévar del Aljarafe (Sevilla), que ha organizado dicha Hdad, y que, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los certámenes con más solera de cuantos se celebran en el Aljarafe.

Como ya  informamos, el pasado 23 de febrero se celebró en la Casa Hdad. de la Sangre el VIII Certamen de Marchas Procesionales, certamen que este año ha sido a beneficio de la Asociación Neurofibromatosis.

El acto fue presentado por D. Esteban Romera (Telesevilla) en un Certamen en el que todas las bandas hicieron las delicias de todos los presentes y mostraron el gran nivel que atesoran y que ofrecerán la próxima Semana Santa.PIC_3055

Pero lo realmente importante fue la labor benéfica que nos reunió, ya que la recaudación de este evento fue a parar a la Asociación – Proyecto Neurofibromatosis de Sevilla.

Grandes formaciones musicales han pasado por la cartelería de este evento que congrega a un gran numero de  público, además de por su prestigio, por llevarse a cabo en una época de verdadero ardor semanasantero ante la inminente llegada del tiempo cuaresmal.

El tiempo acompañó dando lugar a que este recital del música procesional se convirtiese en una auténtica fiesta. Máxime cuando, las formaciones musicales realizaron un pasacalles que comenzó en la Plaza de España y recorrió el centro del municipio.

Ello logró alentar a muchas personas que, aún desconociendo la celebración del certamen, siguieron los sones de metales y percusión hasta el salón de la Hdad. de la Sangre donde transcurrió el grueso de la jornada.

Un gran nivel el demostrado por este VIII Certamen, que a base de virtuosas  armonías muy conseguidas logró levantar al respetable que  solicitó en determinados momentos otra marcha.

20140223_164425Al final de las actuaciones, tanto la Asociación-Proyecto Neurofibromatosis  como el Hermano Mayor de la Hermandad de la Sangre D. Alberto Bejarano Hernandez, dieron las gracias a tod@s los asistentes.

También este certamen a dejado en las redes informáticas de Twiter, más de 622.000 retweet, como los de el Llamador de Canal Sur Radio, Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo, La Pasión CTV, El Costal.org, Hdad. de la Lanzada, Hdad. del Cachorro, Esperanza de Triana, La O, Bajo el Costal,…entre otros.