• Home »
  • Noticias »
  • Huévar del Aljarafe vuelve a ser noticia (Zarrías y Valderas ‘cocinaron’ la ayuda que ‘cantó’ Guerrero e investiga la juez Alaya)

Huévar del Aljarafe vuelve a ser noticia (Zarrías y Valderas ‘cocinaron’ la ayuda que ‘cantó’ Guerrero e investiga la juez Alaya)

diego-valderas-archivoZarrías y Valderas ‘cocinaron’ la ayuda que ‘cantó’ Guerrero e investiga la juez Alaya

La mediación del de IU sirvió para impedir que se anulara la ayuda y conseguir que la empresa se instalara en Las Cabezas de San Juan, Sevilla.

Fue la Juanta de Andalucía, con la mediación imprescindible de Gaspar Zarrías, la que concedió en 2004 una ayuda de 2,3 millones de euros a la empresa «amiga» Centro de Limpieza Industrial de Huévar, SL. La mediación de Diego Valderas  se debió a impedir que se anulara la ayuda por problemas surgidos en el proceso y conseguir que la empresa se instalara finalmente en Las Cabezas de San Juan, una localidad sevillana gobernada en 2006 por Izquierda Unida con Castor Mejías Sánchez de alcalde.

De la sucesión de hechos acaecidos se desprende que la ayuda se concedió sin fundamento porque la empresa beneficiaria ni quiera tenía ubicación decidida y que fue Gaspar Zarrías quien le dio a Guerrero la indicación de que el proyecto se llevara a cabo vía partida 31 L.  Acceder a la noticia completa (aquí)