• Home »
  • Deportes »
  • El sevillano Pedro Lumbreras cumple el pronóstico y gana el Duatlón ‘Villa Isla de León’ en Bahía Sur

El sevillano Pedro Lumbreras cumple el pronóstico y gana el Duatlón ‘Villa Isla de León’ en Bahía Sur

El sevillano Pedro Lumbreras y la isleña María Jesús Sierra, en el momento de llegar victoriosos a la meta.

El sevillano Pedro Lumbreras y la isleña María Jesús Sierra, en el momento de llegar victoriosos a la meta.

La isleña María Jesús Sierra, residente en Mijas, venció en féminas y ocupó el puesto 51 de la clasificación general. Los hermanos José Miguel y Francisco Gómez, terceros en relevos.

El sevillano Pedro Lumbreras Arias cumplió el pronóstico y se proclamó campeón del III Duatlón Real Villa Isla de León, que se celebró el domingo en el centro Bahía Sur con un éxito rotundo y una participación de 206 participantes que, según los organizadores, ha superado la participación de cualquier prueba del Circuito Andaluz.

Lumbreras invirtió un tiempo de 55 minutos y 50 segundos en el recorrido de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros en bicicleta y otros 2,5 kms corriendo. El sevillano de Huévar de Aljarafe y de 33 años fue el año pasado campeón de los triatlones de Cádiz y Chiclana, cuarto en los de Sevilla y Conil y noveno en el Campeonato de España de Triatlón de Cross.

Rafael Carralero fue el primer isleño

El cordobés Juan Pérez Vargas-Machuca obligó a Lumbreras a emplearse a fondo y acabó segundo con un tiempo de 56:04, completando el podio el jerezano Fernando Domínguez, destinado en el cuartel de Camposoto de San Fernando, con un registro de 56:27. El primer isleño fue Rafael Ángel Carralero García, hermano del futbolista del Real Burgos, con un excelente séptimo puesto tras realizar el recorrido en 56:42 y otro militar como Juan José Martín Rivera fue octavo con 56:43.

Por su parte, la isleña María Jesús Sierra, del club Triandalus de Mijas, donde reside, fue la vencedora absoluta femenina y acabó en el puesto 51 de la general absoluta con un tiempo de 1.03:56. Superó a la jerezana Mónica Ortiz, que fue segunda con 1:04:31, y a la sevillana Beatriz Escribano, actual campeona de Andalucía de Duatlón, título que logró en Ubrique, y que ha vuelto a la actividad tras un descanso de mes y medio.

Sierra, que sólo lleva un año haciendo triatlones, ha ganado el Ironman de Sevilla, en abril de 2013, y de Huelva, en octubre y con 226 kilómetros de recorrido en los que invirtió 12 horas.

La isleña Maika Manzano fue cuarto clasificada en féminas

Destacar también el cuarto puesto de otra isleña como Maika Manzano López, del Iedes Centauro Bike de San Fernando, y que apenas lleva unos meses practicando el duatlón, aunque ya ha destacado en los de Barbate, San José del Valle, Paterna y éste en su tierra.

En parejas ganaron los jerezanos Jorge López y Francisco Pazos y los hermanos isleños José Miguel y Francisco Daniel Gómez Domínguez acabaron terceros

En la prueba por parejas, donde uno de sus componentes hacía la carrera a pie y el otro el recorrido en bicicleta, ganaron los jerezanos Jorge López y Francisco Pazos, con un tiempo de 56:18. El segundo puesto fue para los chiclaneros Francisco Javier Macías y Javier Jiménez, con 59:32, y el tercero para los hermanos isleños José Miguel y Francisco Daniel Gómez Domínguez, con 1.01:57. Otra pareja de isleños como Jesús Barón Ramos y su hijo Alejandro Barón Robles acabaron cuartos con 1.04:09.

La organización distinguió a Bahía Sur, Gescon-chip y la Escuela de Suboficiales

La entrega de trofeos, que tuvo lugar en el paseo marítimo de Bahía Sur, donde se dio la salida y también estuvo la meta, contó con la presencia del primer teniente de alcalde Daniel Nieto, el responsable de marketing de Bahía Sur, István Aguilera, y los miembros de la Delegación provincial de la Federación Andaluza de Triatlón, Javier Velázquez y Ramón García. En el acto hubo un reconocimiento a Bahía Sur, la Escuela de Suboficiales y la empresa Gescon-chip, encargada del cronometraje y clasificaciones de la prueba.