El Ayuntamiento de Huévar anuncia la bonificación de agua y Ibi

Sin títuloEsta medida que se viene haciendo anualmente, «alivia la presión fiscal sobre el ciudadano.

HUEVAR DEL aLJARAFE 27/01/2014 (infohuevar)

El Alcalde de Huévar del Aljarafe a anunciado este lunes a través de un Bando Municipal, la Bonificación  en la factura del agua (Aljarafesa) y el IBI.

La situación en la que han quedado muchas familias como consecuencia del desempleo o, de forma genérica, por la reducción de los ingresos con los que venían contando para sus gastos ordinarios ha hecho que la petición de bonificaciones en los recibos que deben pagar se disparen.

En el caso concreto de Aljarafesa, que se encarga del suministro y saneamiento de agua en 29 municipios de la comarca del Aljarafe, las bonificaciones se han incrementado en más de un 11%, y ya son más de 4.065 los hogares que tienen reconocido algún descuento de este tipo. De ellos, la mayoría se corresponden con jubilados que ingresan menos de 12.780 euros al año -el 68%-; mientras que el 32% restante se corresponden con rentas bajas, familias numerosas, y/o en paro en las que hay más de cuatro empadronados en la misma vivienda del recibo.

Bando Municipal

Bando Municipal

Pero, si llamativo es el incremento de las bonificaciones, no menos significativa es el aplazamiento en el abono de las facturas y el fraccionamiento de los pagos en varios plazos, un recurso cuya demanda se incrementa cada día debido a la crisis.

Los colectivos más vulnerables que se acogen a estas bonificaciones -que son las mismas para los 29 municipios- responde, también, al esfuerzo que se ha hecho desde la propia entidad por darles difusión.

Para saber más vea estos enlaces y/o consulte en su Ayuntamiento:

– Solicitud bonificación de tarifas

– La compañía de aguas Aljarafesa congela sus tarifas y crea un Fondo Social para las familias más necesitadas