• Home »
  • Deportes »
  • Sevilla Atlético 3 – 1 Barcelona B: Los hispalenses conquistan el duelo de filiales

Sevilla Atlético 3 – 1 Barcelona B: Los hispalenses conquistan el duelo de filiales

Los jugadores del Sevilla Atlético, celebrando un gol en el encuentro ante el Barcelona B. Foto vía @CanteraSFC

Los jugadores del Sevilla Atlético, celebrando un gol en el encuentro ante el Barcelona B. Foto vía @CanteraSFC

Sevilla Atlético 3 – 1 Barcelona B: Los hispalenses conquistan el duelo de filiales

El Sevilla Atlético continúa con la buena dinámica y encadena su segunda victoria consecutiva tras vencer por 3-1 al ‘otro filial’. Los hombres de Luis García Tevenet consolidaron una gran victoria que les permite seguir vivos en la lucha por la permanencia en Segunda División. El conjunto sevillista aprovechó los errores de los rivales, que estuvieron poco afortunados en defensa.

El partido deparó algo más de superioridad en la posesión de la pelota para los hispalenses, que lo intentaban de muchas maneras para anotar. La primera de las oportunidades fue un centro de Aitor Cantalapiedra que recibió Mena para disparar desde fuera del área como ya lo hiciera ante el Real Zaragoza, pero sin fortuna. Al Sevilla Atlético le volvió a pasar lo mismo que en otros encuentros: mucha creación en el centro del campo, pero sin acierto en los últimos metros. Las bandas con Bilal Boutobba y Aitor Cantalapiedra fueron un dolor de cabeza para el ‘otro filial’, que no veía la manera de frenar sus regates.

Para los visitantes, Nahuel pudo hacer el primero de los de Gerard López, con un remate en el área que se marchó desviado al lateral. A la media hora de encuentro, los hispalenses aprovecharon un error de Cucurella en defensa para robar la pelota y generar peligro. La galopada de Aitor Cantalapiedra tras el robo no fue efectiva ya que el mediapunta no disparó en el mano a mano con Ortolá. Los rivales se metieron más en el partido y gozaron de oportunidades para empatar. Antes del descanso, el ‘otro filial’ tuvo que hacer una sustitución por lesión de Hongla.

El lateral del Sevilla Atlético, Borja San Emeterio, en el partido ante el Barcelona B. Foto vía LaLiga.es

El lateral del Sevilla Atlético, Borja San Emeterio, en el partido ante el Barcelona B. Foto vía LaLiga.es

  • Pozo el jugador de Huévar del Aljarafe fue protagonista en la jugada del tercer gol. 

En la reanudación, el Sevilla Atlético retiró a Borja San Emeterio, que arrastraba molestias para dar entrada a Juan Berrocal. Con Vitinho, el ‘otro rival’ mejoró en ataque y pudo sorprender a los sevillistas. La ocasión más clara fue un disparo de Carles Aleñà que dio en los dos palos de la portería y no entró. La presión del rival iba en aumento, pero el  Sevilla Atlético sacó casta y coraje para remontar la situación.

De este modo, llegaría el primer gol en el minuto 53. Una falta botada por Aitor Cantalapiedra fue cabeceada por el central Cristian González para hacer el primer gol de la mañana. Lejos de venirse abajo, el rival siguió con las ocasiones y Carles Pérez lo intentó desde fuera del área, pero el balón fue detenido por Juan Soriano. Diez minutos más tarde, el Sevilla Atlético aumentaría la diferencia con un pase a balón parado de Aitor Cantalapiedra que recibió en el segundo palo Álex Muñoz para hacer el 2-0. Una alegría para la afición, que arropó en todo momento al plantel hispalense durante los noventa minutos.

Cuando eran todo alegrías, llegó algo de tormenta al Viejo Nervión. Un centro de córner de Cristian Rivera fue rematado desde fuera del área por Vitinho para hacer el 2-1 a los hombres de Gerard López. El cuadro de Luis García Tevenet también tuvo que hacer la última sustitución por lesión, ya que Pozo entró por Aitor Cantalapiedra que arrastraba molestias. Una sustitución donde el jugador de Huévar del Aljarafe fue protagonista en la jugada del tercer gol. Un pase de Pozo fue recibido por Carlos Fernández, que centró a Pepe Mena y no perdonaría ante Ortolá para realizar el 3-1. En los últimos minutos, los rivales comenzaron a cometer faltas y el juego decayó en la Ciudad Deportiva.

Ficha técnica

Sevilla Atlético: Juan Soriano, David Carmona, Cristian González, Álex Muñoz, Borja San Emeterio (Juan Berrocal, minuto 45); Fede San Emeterio, Pepe Mena, Bilal Boutobba, Olavide (Yan Eteki, minuto 60), Aitor Cantalapiedra (Alejandro Pozo, minuto 73), Carlos Fernández.

Barcelona B: Ortolá; Cucurella, Martínez, David Costas (Ballou, minuto 78), Sergi Palencia; Hongla (Vitinho, minuto 45), Cristian Rivera, Carles Aleñà; Abel Ruiz (Marc Cardona, minuto 57), Carles Pérez, Nahuel.

Goles: 1-0. Cristian González. M. 53. 2-0. Álex Muñoz. M. 63. 2-1. Vitinho. M. 71. 3-1Pepe Mena. M. 76.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, colegiado madrileño. Cartulinas amarillas para los locales Carlos Fernández y Juan Berrocal, y los visitantes Hongla, Carles Aleñà y Sergi Palencia.