• Home »
  • Deportes »
  • La Selección Andaluza Sub-18 ha perdido hoy en los penaltis la semifinal del Campeonato de España contra la Selección de Madrid

La Selección Andaluza Sub-18 ha perdido hoy en los penaltis la semifinal del Campeonato de España contra la Selección de Madrid

Alejandro Pozo

Alejandro Pozo

El sevillista Alejandro Pozo fue el jugador más desequilibrante del partido

La Selección Andaluza Sub-18 ha perdido hoy en los penaltis la semifinal del Campeonato de España contra la Selección de Madrid en el primer partido de la fase final que se está disputando en Alcalá de Guadaira (Sevilla). El encuentro acabó con empate a cero goles y el combinado madrileño estuvo más acertado en los lanzamientos desde los once metros para lograr el pase a la final del domingo.

Andalucía, dirigida por Manuel Lorca, llevó todo el peso del partido. El sevillista Alejandro Pozo fue el jugador más desequilibrante del partido. Creó peligro por la derecha constantemente y cuando Lorca lo cambió de banda en la segunda parte también fue el estilete de mayores recursos de los andaluces con penetraciones hacia el centro y desbordes constantes. En el primer cuarto de hora de partido se lesionó José María Amo en una rodilla y tuvo que ser sustituido por Juande. La ocasión más clara en este periodo llegó en un disparo con potencia desde 30 metros de Julio Gracia que se estrella en el larguero y el rechace lo pica de cabeza Pozo con un portero adelantado que en una gran estirada evita el tanto andaluz. El meta madrileño Alejandro Santomé fue el mejor de su equipo, junto al punta Achraf.

El bético Irizo trató de llevar las riendas de su equipo y del partido y el dominio correspondía a Andalucía, aunque sin excesivas ocasiones de gol. Madrid parecía guardarse algo para el segundo tiempo y se limitaba a controlar su zaga en el centro y a buscar la contra.

La segunda mitad comenzó con mucha fuerza en los andaluces y dos ocasiones nada más oírse el pitido de inicio. La más clara fue de nuevo de Julio Gracia, quien lo intentó otra vez de disparo lejano, esta vez al saque de una falta, pero el balón se va ahora por bajo y desviado en el palo izquierdo. Madrid vive sus mejores momentos del partido a la media hora de este periodo. Quema todas sus naves subiendo un poco sus líneas y con ello llegan sus mejores ocasiones. Una doble a la contra que culmina con un balón que se pasea por delante del marco de Álvaro y un tiro cruzado de Fran. Pero de nuevo Andalucía se rehace en su planteamiento y vuelve a dominar el balón y todo el campo. Saltan al terreno primero Echu y más tarde Lora para dar más refrigerio al equipo y la Selección Andaluza vuelve a crear ocasiones. En los últimos diez minutos Echu saca una falta directa y el balón se esquiva por bajo fuera del marco y dos minutos después es Pozo, desbordando una y otra vez, el que sale con regate por el centro y el pase a Irizo acaba en un lanzamiento que detiene el portero madrileño.

Sobre el pitido final, tras dos minutos de descuento, Genaro tuvo en sus botas la ocasión de meter a Andalucía en la gran final. Un gran ‘zarpazo’ suyo con la derecha desde la frontal termina rozando el poste izquierdo y levantando a los aficionados de sus asientos en una ocasión inmejorable para sentenciar en el último aliento.

El partido se fue a los penaltis, sin prórroga según marca el Reglamento en semifinales, y Madrid estuvo más acertado desde los once metros. Marcó sus primeros cuatro lanzamientos, mientras que por Andalucía anotó primero Pozo, falló Juande que tiró al larguero, marcó Genaro y Echu lanzó y detuvo el guardameta.

La Selección de Madrid se clasifica para la final del Campeonato de España, pese a que Andalucía demostró más en el campo en juego y ambición. La otra semifinal la disputaron Valencia y País Vasco. El equipo valenciano derrotó con solvencia (3-0) a País Vasco y se enfrentará a Madrid en la final el domingo 24 de abril en Alcalá de Guadaira.

SEL. ANDALUCÍA 0

Álvaro; Manu, Montaño (Echu, 65’), Amo (Juande, 18’), Carlos; Pozo, Irizo, Genaro, Julio; Ale (Borja, 46’) y Diego Cortés (Lora, 71’).

SEL. MADRID 0

Alejandro; Christian, Aitor, Gorka, Antonio Moya; Adrián Torres, Óscar (Mikle, 76’), Achraf, Rubén; Francisco (Daniel, 76’) y Bogdan.

ÁRBITRO: Senent Garrigos Mascarell. Amonestó a Lora por Andalucía; y a Achraf, Bogdan y Mikel por Madrid.

INCIDENCIAS: Semifinal del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub-18. Estadio Municipal Ciudad de Alcalá, con 600 personas en las gradas.

PENALTIS: Victoria de Madrid por 4-2.