Huévar contará con dos nuevos agentes de Policía Local

309845808_10227618723086664_1874401965342582258_nHuévar contará con dos nuevos agentes de Policía Local.

El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe sigue apostando por el progreso, la seguridad y el bienestar de los vecinos

El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe -Sevilla-, incorporara en los próximos presupuestos la incorporación de dos nuevos Policías Locales. conforme a una planificación del Ayuntamiento para cubrir plazas que se han ido quedando libres por sucesivas jubilaciones.

De esta forma la Policía  Hervense podrá garantizar más la seguridad en el municipio.

La alcaldesa María Eugenia Moreno -PP-, han dado la noticia esta semana de incluir estas nuevas incorporaciones en los presupuestos municipales.

Según la Edil, «En nuestro compromiso de seguir trabajando para mejorar el bienestar y la seguridad de todos los hervenses, en los próximos presupuestos que serán presentandos a la oposición la próxima semana hemos destinado una nueva partida para la creación de dos nuevas plazas de policías locales».309713631_10227618723126665_8204404145184739185_n

Cámaras de seguridad autorizadas

También ha manifestado que tras distintas reuniones de seguridad, «Huévar contará con al menos tres cámaras de vigilancia y control de en calles, accesos a nuestra localidad. Pondremos a disposición de nuestra Policía local el sistema centralizado de control de estas cámaras inteligentes. Estos sistemas cumplirán con todos los requisitos en materia de seguridad y protección de datos».
Al mismo tiempo y por el Equipo de Gobierno, «estamos estudiando la posibilidad incorporar una unidad de Dron para labores de vigilancia y seguridad en nuestra localidad». La Alcaldesa ha apostillado, «Seguimos sin descanso para garantizar seguridad en nuestra localidad, porque a nosotros sí nos importa la seguridad de todos y cada uno de los hervenses».umpaes-decun-policia-vigila-con-drones

Seguridad desde el aire

Hoy, las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad empiezan a contar con drones; son ya muchos los cuerpos de Policía Local que cuentan en su organigrama con unidad de drones o secciones dentro unidades, y en unos años, posiblemente la mayoría de las Policías Locales los tengan dentro del organigrama y medios.

La versatilidad y funcionalidad que estas aeronaves ofrecen para su actuación en múltiples y variadas competencias de la actividad policial, los ha convertido en un dispositivo que debe de ser prioritario y de uso habitual.