• Home »
  • Noticias »
  • Un centenar de camiones colapsan la A-49 en Sevilla en dirección a Huévar

Un centenar de camiones colapsan la A-49 en Sevilla en dirección a Huévar

huelga

Un centenar de camiones colapsan la A-49 en Sevilla en dirección a Huévar

  • Los manifestantes circulan de forma lenta por las principales carreteras de la provincia cuando se cumple una semana de huelga indefinida

  • La plataforma convocante pide al Gobierno que se siente a negociar con ellos

Un centenar de camioneros están protestando este lunes en Sevilla con una marcha lenta por las principales carreteras de la provincia, con la que están consiguiendo colapsar el tráfico. Lo hacen en protesta por los altos coste del combustible y tras una semana de huelga indefinida.

Los transportistas están circulando por vías como SE-30 y la A-49, por la que se dirigen hacia el polígono industrial de Huévar del Aljarafe, donde tiene su plataforma logística la cadena de supermercados Mercadona. El pasado viernes, la Guardia Civil tuvo que escoltar dos convoyes que partieron desde este punto hacia Córdoba para garantizar el abastecimiento.

La caravana partió desde el polígono La Isla de Dos Hermanas, donde tienen sus centros logísticos empresas como Carrefour, Dia y Lidl, entre otras. Los camiones siguieron por la SE-30, A-4 hasta el parque empresarial de La Rinconada, vuelta por la SE-20 o Supernorte, Estadio de la Cartuja y salida a la A-49 en dirección al polígono industrial El Manchón de Huévar.

La fila de camiones supera los veinte kilómetros de longitud y son unos 2.000 los vehículos procedentes de diversos puntos de Andalucía que están participando en esta acción de protesta. Así lo expresó este lunes Enrique López, uno de los portavoces de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera.

«No podemos seguir así. Nos cuesta dinero salir a trabajar y si, como dice la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, representamos el 15% del sector, pues ese 15% parará el país», aseguró el portavoz de la plataforma.

López afirmó que «desconocen los motivos por los que el Gobierno no se sienta con nosotros a dialogar; sí lo hacen con otras plataformas pero no con la nuestra, la de los autónomos». Por esta razón continuarán con las protestas, «para que nos escuchen desde las administraciones». «Nuestra intención es colapsar el tráfico, dejando el paso expedito a ambulancias y sin provocar accidentes», subrayó.