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Huévar sigue estabilizándose y acorta el periodo de pago a proveedores de más de un año a menos de una semana

María Eugenia Moreno - Alcaldesa de Huévar

María Eugenia Moreno – Alcaldesa de Huévar

Huévar sigue estabilizándose y acorta el periodo de pago a proveedores de más de un año a menos de una semana

La alcaldesa de Huévar del Aljarafe (Sevilla), la popular María Eugenia Moreno, ha resaltado este jueves que el gobierno municipal ha logrado reducir el plazo de pago a proveedores del Ayuntamiento de más de un año a 6,5 días, cuando el plazo legalmente establecido por el Ministerio de Hacienda es de un mes.

En una nota de prensa, el consistorio ha recordado que, desde que el PP llegó a la Alcaldía, el Periodo Medio de Pago (PMP) «se ha ido reduciendo de manera sistemática». «En mi exigencia personal y la de mi equipo, queremos y hemos conseguido llegar a más, reduciendo esos 30 días a 6,5 días de media», ha insistido la alcaldesa.

Cuando María Eugenia Moreno asumió la Alcaldía de Huévar dio a conocer la «enorme deuda» que arrastraba el Ayuntamiento con distintas empresas, entre las que se encontraba Aljarafesa (suministro de agua), deuda que se remontaba a 2001, como otras deudas que se habían ido acumulando durante años por los anteriores gobiernos, muchas de ellas en pesetas.

«En algo menos de dos años de gestión del Partido Popular en Huévar, no solo hemos conseguido pagar religiosamente las nóminas de los trabajadores municipales, sino que se ha realizado un sobreesfuerzo para hacer frente al pago de todas las facturas dejadas sin pagar y olvidadas en los cajones por el Partido Socialista», ha manifestado la alcaldesa.

A primeros de año, el PMP a proveedores del Ayuntamiento de Huévar ya había bajado de más de un año a un plazo medio de 25 días, plazos que han seguido mejorándose, situándose en 16 días en el segundo trimestre y que ha llegado a ser de menos una semana de media en lo que va del tercer trimestre del año. Esta bajada «exponencial» del tiempo que tarda un proveedor en cobrar una factura del Ayuntamiento de Huévar se ve reflejada en la consecución de «mejores acuerdos, mayor cartera de proveedores e incluso en la posibilidad de volver a contar con empresas que, debido a los impagos reiterados y a la tardanza en abonar sus facturas en las legislaturas anteriores, habían dejado de ofrecer sus servicios al consistorio», ha reconocido el Ayuntamiento.

A esta línea, la alcaldesa ha sostenido que «si cuando llegué a la Alcaldía me encontré muchas puertas cerradas de proveedores, teniendo incluso que poner dinero personal, con los resultados de esta gestión, le estamos devolviendo al Ayuntamiento y, por tanto, al pueblo de Huévar, la credibilidad económica y financiera, y a día de hoy, son muchos los proveedores que vienen a ofrecer sus servicios a este Ayuntamiento«. «Seguimos trabajando y terminando de poner en orden el gran caos y quiebra económica que dejaron los anteriores gobiernos socialistas en Huévar», ha sentenciado.