La atención presencial en los centros de salud volverá en octubre

Atención al público - Consultorio Medico de Huévar -archivo-

Atención al público – Consultorio Medico de Huévar -archivo-

La atención presencial en los centros de salud será al 100% en octubre

Así lo ha indicado el consejero Jesús Aguirre, que ha inaugurado este miércoles junto a la infanta Elena la nueva planta Oncohematología del Hospital Virgen del Rocío

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha señalado este miércoles que la presencialidad al 100% en los centros de Atención Primaria «será una realidad» a principios de octubre.

Así lo ha explicado el consejero preguntado por los medios durante su visita al Hospital Universitario Virgen del Rocío en Sevilla, quien ha asegurado que «ya se están separando los puntos de emergencia para empezar a funcionar como previamente a la pandemia«.

«La evolución de la incidencia es muy buena y la presión hospitalaria va bajando de forma importante, lo que está haciendo que se esté normalizando todo poco a poco y lo mismo va a suceder con los puntos de asistencia sanitaria», ha manifestado.

Del mismo modo, ha indicado que «ya se están abriendo centros de salud y separando los dobles circuitos de Atención Primaria«, por lo que el consejero ha estimado «llegar al 100% de presencialidad de aquí a muy poquitos días».

La infanta Elena, en Sevilla

La Infanta Doña Elena de Borbón y el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre (i), han asistido a la inauguración de la nueva planta de Oncohematología en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La Infanta Doña Elena de Borbón y el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre (i), hoy en Sevilla. EFE/ Raúl Caro

La Infanta Doña Elena de Borbón y el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre (i), hoy en Sevilla. EFE/ Raúl Caro