PANDEMIA – Huévar retrocede al nivel de alerta 2

0002

Huévar y todo el Aljarfe, retroceden al Nivel de Alerta 2

Según la decisión adoptada por el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla,  nuestro municipio y todos los del Aljarafe pasan de la menor escala de riesgo, como es el Nivel 1 de Alerta (que teníamos hasta el pasado miércoles, con medidas de limitaciones y aforo más flexibles), al Nivel 2 desde ayer jueves 22 de Julio, lo cual supone imponer medidas más restrictivas en cuanto a aforos y limitaciones para intentar mejorar los actuales datos de incidencia por covid.

A fecha de hoy el Aljarafe registra una tasa PDIA de 314,1 considerándose de riesgo extremo. En Huévar la tasa PDIA actual mejora respecto a las semanas anteriores, situándose hoy en 130,72 (-32,68) de incidencia acumulada, con 4 positivos confirmados, debiéndose seguir extremando las medidas necesarias de prevención e higiene como uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos cerrados, así como su recomendación en exteriores cuando no sea posible mantener la distancia social de seguridad de 1,5 m. Puedes consultar los datos actualizados de tasa PDIA de la provincia de Sevilla en el enlace: https://www.juntadeandalucia.es/…/consulta/anual/38676…

Los cambios derivados del Nivel 2 de Alerta en el que nos encontramos desde ayer jueves 22 de Julio, se recogen íntegramente en el BOJA Extraordinario n° 65 del 22/07/2021 y los puedes consultar en el siguiente enlace: (https://www.juntadeandalucia.es/boja/2021/565/8). Aportamos infografía con el resumen de estas medidas adoptadas, entre las que destacan la obligatoriedad de reducir al 75 % el aforo en hostelería y celebraciones, pasando de 8 personas por mesa en interior (como se permitía en el Nivel 1) a 6 ahora en Nivel 2, y 8 personas en terraza o exterior (cuando en Nivel 1 eran 10 las permitidas).Asimismo, puedes consultar el BOJA Extraordinario n° 64 del 21/07/2021 con las nuevas decisiones adoptadas por el Comité de Expertos de la Junta de Andalucía reunido el pasado martes, en el enlace https://www.juntadeandalucia.es/boja/2021/564/1

Andalucía renueva así los niveles de alerta decretados en la desescalada para sus municipios, como consecuencia de la situación epidemiológica derivada del Covid-19. Estos niveles marcarán principalmente los horarios y aforos de las actividades en cada localidad.

Los niveles de alerta se establecen del 1 al 4 en función de la gravedad, siendo el nivel 4 grado 2 el más elevado. Así lo acuerdan los Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas, reunidos para analizar los datos epidemiológicos de sus respectivos municipios.

Los Niveles actuales de Alerta Covid en Sevilla quedan del siguiente modo:

Distrito Sanitario Aljarafe: Nivel Alerta 2

Distrito Sanitario Sevilla: Nivel Alerta 2

Distrito Sanitario Sevilla Sur: Nivel 1

Distrito Sanitario Sevilla Este: Nivel 1

Distrito Sanitario Sevilla Norte: Nivel 2

Restricciones y aforos en el nivel 2 de alerta:

En lo que respecta al nivel 2, la asistencia máxima en velatorios y entierros se fija hasta 15 personas en interior y 25 en exterior, mientras que las ceremonias civiles y religiosas reducen aforo al 60% y distancia social de 1,5 m.

Los banquetes y celebraciones podrán reunir hasta 200 personas en interior (6 por mesa) y 400 en exterior (8 por mesa), con cierre a las 2:00 h.

Para establecimientos de hostelería y restauración el cierre es a las 24:00 h. en interior y 01:00 en exterior o terrazas.