• Home »
  • Noticias »
  • HUEVAR – El Centro Integral de Huévar llevará el nombre de la comandante hervense Rocío González

HUEVAR – El Centro Integral de Huévar llevará el nombre de la comandante hervense Rocío González

-La alcaldesa de Huévar propone que el Centro Integral lleve el nombre de la comandante hervense Rocío González - AYTO. HUÉVAR

-La alcaldesa de Huévar propone que el Centro Integral lleve el nombre de la comandante hervense Rocío González – AYTO. HUÉVAR

El Centro Integral de Huévar (Sevilla) llevará el nombre de la comandante hervense Rocío González

  • La propuesta de la alcaldesa, María Eugenia Moreno, ha sido refrendada en el pleno
  • En el Centro Integral de Huévar esta integrados: la Asociación «Tu Ayuda y mi Trabajo, La Junta Local de la AECC de Huévar, La Asociación de Mayores «La Flor del Aljarafe» etc

(EUROPA PRESS)

El Centro Integral de Huévar del Aljarafe llevará el nombre de la comandante hervense del Ejército del Aire Rocío González Torres, tras aprobarse en el pleno la propuesta presentada por la alcaldesa, María Eugenia Moreno, y de su equipo de gobierno para homenajear a la piloto, natural de la localidad.

En el pleno se puso en valor por parte de todos los grupos, la importancia de la trayectoria de la comandante, actualmente Águila 6 del Ejército del Aire. Entre otros logros, la comandante Rocío González Torres se convirtió en 2016 en la primera mujer en la historia del Ejército del Aire de España en alcanzar las 1.000 horas de vuelo F-18, «logrando con ello ser un referente para la consecución de sueños de muchas mujeres y niñas», destaca el Consistorio en una nota de prensa.

«Me siento profundamente orgullosa de mi paisana, no sólo como alcaldesa sino como mujer. Rocío ha marcado todo un hito y ha demostrado sentirse siempre orgullosa de ser hervense», ha declarado la alcaldesa.

En sus muchas horas de vuelo, la comandante Torres, ha sobrevolado numerosos lugares y ha participado en multitud de exhibiciones, si bien, una de las más marcadas por el sentimiento personal fue sobrevolar los cielos de Sevilla el pasado mes de abril junto a sus compañeros de la Patrulla Águila.

«La ‘Top Gun’ española es la ‘Top Gun’ de Huévar. Rocío nunca ha perdido sus raíces y por ello nuestro pueblo estaba en deuda con ella. Éste es un más que merecido reconocimiento que he tenido el honor de proponer como alcaldesa por primera vez, aunque ya habían sido varias las ocasiones en las que desde la oposición propuse diferentes reconocimientos que fueron rechazados por el entonces equipo de gobierno», ha manifestado Moreno.

La comandante, a través de sus redes sociales, «ha agradecido personalmente la propuesta de la alcaldesa y se ha mostrado ilusionada», concluye la nota de prensa.

Enlaces relacionados