• Home »
  • Noticias »
  • BENACAZÓN – Moción de censura contra la Alcaldesa Juana Maria Carmona

BENACAZÓN – Moción de censura contra la Alcaldesa Juana Maria Carmona

Alcaldesa de Benacazón Juana María Carmona

Alcaldesa de Benacazón Juana María Carmona -Europa Press-

La alcaldesa de Benacazón (Sevilla) achaca la moción de censura a una «subida de sueldo» exigida por el líder de IU

La alcaldesa de Benacazón (Sevilla) achaca la moción de censura a una «subida de sueldo» exigida por el líder de IU

La alcaldesa de Benacazón (Sevilla), la socialista Juana María Carmona, ha lamentado la moción de censura promovida en su contra por el Grupo de IU/Adelante, que cogobierna con el PSOE; junto al PP y Cs. Mientras la coalición de izquierdas defiende la operación por la negativa de la alcaldesa a dimitir por el juicio promovido en su contra por un presunto delito de prevaricación a cuenta de la contratación de un antiguo concejal del PSOE en la Mancomunidad Guadalquivir de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, ella alega que es «inocente» y conecta la moción de censura con una «subida de sueldo» pedida por el primer teniente de alcalde y líder local de IU.

Frente a esta maniobra, destinada a expulsar al PSOE del poder y conformar un nuevo gobierno entre el PP, IU/Adelante y Cs, con el popular Pedro Oropesa como alcalde el primer año y el segundo año el líder de IU, Manuel Ortiz, la alcaldesa ha acusado a la coalición de izquierdas de ser «un partido traicionero y vengativo»

Así, mientras dicha fuerza le achaca la «contratación fraudulenta» del exconcejal del PSOE D.P.S. en la Mancomunidad Guadalquivir, al proponer supuestamente su incorporación a la entidad a sabiendas de que no cumplía los requisitos, la primer edil se ha declarado inocente y alega que no ha «tenido responsabilidad ninguna en la contratación de más organismo que el Ayuntamiento de Benacazón»

Así, mientras IU/Adelante esgrime que la Fiscalía reclama para ella ocho años de inhabilitación para empleo o cargo público, la alcaldesa avisa de «otro caso de política de bajos fondos, barriobajera, ruin y miserable».

«¿Por qué pactaron con nosotros cuando un año antes me habían denunciado en secreto? ¿Qué los motiva? ¿Por qué lo hacen ahora?», ha planteado retóricamente. A tal efecto, ha asegurado que el líder de IU «llevaba casi desde el inicio de legislatura solicitando reiteradamente una subida de sueldo» e «incluso propuso que otros compañeros dejaran de recibir compensación para así poder aumentar la suya»

«Comprobar que yo nunca lo permitiría es lo que le ha llevado a reunirse con otros partidos de la oposición y entregar el gobierno de Benacazón a la derecha, incluso sin la aprobación de su propio partido a nivel provincial», ha aseverado Juana María Carmona.